Deportes

Machada bética en el Alfonso Pérez

getafe: Ustari; Pablo Pintos, Marcano, Rafa (Cata Díaz, 57'), Miguel Torres; Boateng, Víctor Sánchez; Parejo (Casquero, 69'), Albín, Mosquera (Manu, 45'); Miku. Betis: Casto; Isidoro, Miki Roqué, Dorado (Arzu, 62), Nacho; Iriney, Beñat, Salva Sevilla, Emaná (Ezequiel, min. 50); Rubén Castro y Jorge Molina (Israel, min 80). Árbitro: Clos Gómez (aragonés): Expulsó con roja a Miku después del partido. Mostró tarjeta amarilla a Rafa, Boateng, Marcano, Albín, Iriney y Dorado. Goles: 0-1 (55') Jorge Molina. 0-2 (72') Rubén Castro. 0-3 (90') Rubén Castro. 1-3 (91') Casquero. Incidencias: Vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. Cerca de 7.000 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez.

El Betis dio una lección de fútbol y humildad al Getafe, que fue eliminado de los octavos de final de la Copa del Rey gracias a un partido espectacular del conjunto andaluz, capaz de remontar el 1-2 de la ida gracias a un gol de Jorge López y a dos de Rubén Castro.

Míchel avisó en el día anterior al choque de que eliminar al Betis iba a ser complicado. También desveló que sus jugadores habían sido advertidos de que no había que confiarse para cerrar la eliminatoria. Algunos parecieron no haberlo entendido.

Fue el portero Óscar Ustari, sustituto de Jordi Codina en la Copa, el encargado de ofrecer un recital con el que sostuvo a su equipo durante el primer acto. El argentino sacó hasta siete disparos rivales, alguno de ellos muy difíciles de parar. Emaná, Rubén Castro y Salva Sevilla probaron fortuna y acabaron marchándose desesperados al vestuario con el arsenal de intervenciones de Ustari. Desde su posición, el guardameta que fue internacional argentino pudo ver cómo sus compañeros, en 45 minutos, no dispararon ni una vez a portería. El panorama para los locales se torció aún más cuando Jorge Molina por fin acertó a batir a Ustari a los diez minutos de la reanudación. Con Manu del Moral sobre el campo, el Getafe tampoco despertó de su letargo. Eso sí, por lo menos el jiennense dio algo más de profundidad a los suyos.

Pero, aparte de un cabezazo de Miku que paró Casto, el Getafe no hizo nada más. Fue un espectador del baño que le dio el Betis, que nunca renunció a una remontada que culminó con dos goles de Rubén Castro. Ustari, en los segundos 45 minutos, no pudo ejercer de héroe y al final hubo justicia y el Betis jugará los cuartos de final ante el Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios