Deportes

Madrid, Kalise, Pamesa o MMT

  • El Unicaja parte, junto a Tau, Barcelona y DKV, como cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Rey que se celebra hoy l De sus posibles rivales en cuartos, sólo el Gran Canaria le ha ganado en la primera vuelta

Las miradas del baloncesto español y parte del europeo se dirigen esta mañana hacia Madrid, donde a partir de las 12:40 se celebra en la Real Casa de Correos el sorteo de emparejamientos de la 73ª edición de la Copa del Rey, que se desarrollará en la capital madrileña del 19 al 22 de febrero.

Allí estará el Unicaja, segundo clasificado de la ACB, como cabeza de serie. Compartirá bombo con Tau, Barcelona y DKV Joventut, equipos a los que no podrá enfrentarse en el cruce de cuartos de final. Su primer rival saldrá del cuarteto formado por Real Madrid, quinto clasificado, Kalise Gran Canaria, sexto, Pamesa Valencia, séptimo, y MMT Estudiantes, que participará en el torneo en calidad de anfitrión pese a que el otro equipo madrileño se ha ganado su derecho a jugar estando entre los ocho mejores.

El equipo malagueño evitará en primera ronda al campeón y al subcampeón de Liga (Tau y Barcelona) y al campeón de la Copa (DKV), un aspecto que en principio favorece el estreno en el torneo, pero el sorteo tiene su trampa. Hace dos años, en la última Copa celebrada en Málaga, el entonces equipo de Scariolo, que también acudió al sorteo como cabeza de serie, quedó emparejado con un Barcelona que le apeó del camino con claridad. En esta ocasión el rival que ninguno de los buenos quiere es el Real Madrid.

Tras un inicio lleno de dudas, el equipo de Joan Plaza ha ido retomando el pulso a la Liga y, tras ganar siete de sus últimos ocho partidos, ha ascendido hasta la quinta plaza, a un sólo triunfo de la segunda posición que ocupan los malagueños. Es el rival más peligroso. Y además jugará en casa.

Los otros tres posibles contrincantes en el cruce de cuartos volverán a acudir con el cartel de incógnita. El Gran Canaria es el eterno aspirante. Nunca ha pasado a semifinales y, tras un arrollador inicio de Liga, ha bajado su rendimiento hasta el punto de perder cuatro de sus últimos seis partidos. El Pamesa ha sido el último en sacarse el billete copero. Ha cambiado de técnico pero no termina de explotar todo el potencial de su plantilla. Los precedentes le sitúan, eso sí, como un peligroso rival para el Unicaja (le eliminó en semifinales en la última Copa disputada en Madrid en 2006). Y el Estudiantes se ha encontrado con un premio inesperado. Sólo ha ganado cinco partidos en la primera vuelta, pero acudirá sin ninguna obligación ni presión.

El sorteo será emitido en directo por La 2 de TVE y contará con los entrenadores de los ocho equipos clasificados a excepción de Salva Maldonado (Kalise Gran Canaria), que hoy viaja con su equipo hacia Lituania. Además, contará con la presencia de numerosas personalidades encargadas de extraer las bolas que determinarán los enfrentamientos como Jaime Lissavetzky (Secretario de Estado para el Deporte), Alejandro Blanco (Presidente del COE), José Luis Sáez (Presidente de la FEB), Juan Antonio San Epifanio y Juan Antonio Corbalán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios