Deportes

"El Madrid era el club de Franco"

  • Alex Ferguson vincula a la entidad madridista con el dictador para explicar que "siempre ha conseguido lo que quiere", en referencia al interés por Cristiano Ronaldo

El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, cargó ayer contra el Real Madrid, al que reprochó su intento de fichar al portugués Cristiano Ronaldo acusándole de estar acostumbrado a conseguir todo lo que quiere.

"Lo que es realmente obsceno es que el Madrid, como club del general Franco, históricamente siempre consiguió todo lo que quería, antes de que la democracia llegara a España", aseguró el técnico escocés en una entrevista publicada ayer por el diario The Times.

Pese al flirteo del portugués con el Real Madrid, Ferguson consiguió retener este verano a su gran estrella en Manchester. "Ese tema está acabado", zanjó el escocés, que sin embargo aún se muestra muy crítico con la estrategia madridista para hacerse con su jugador bandera.

"No me sorprendió", explicó Ferguson. "Cuando vendimos a Gabriel Heinze al Real Madrid (la anterior temporada), sabíamos lo que iba a pasar, porque Ronaldo se llevaba muy bien con Heinze. Sabía lo que estaban haciendo. No creo que estuvieran interesados en Heinze, pese a que es un buen jugador. El final del juego era hacerse con Ronaldo".

El técnico del actual campeón de Europa tampoco olvida las palabras del presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, que durante el momento más álgido de la disputa por Ronaldo calificó la situación del portugués como de "esclavitud".

"Pienso que Blatter está en peligro... o llegó a un punto en el que la gente del fútbol se burla de él", advirtió Ferguson. "No sé si se está haciendo demasiado mayor. Pero a la gente en el poder pueden pasarles cosas. Mire a algunos de los déspotas en África".

El técnico aclaró que no compara a Blatter con ningún dictador. "Eso sería ridículo. Todo lo que digo es que desde una posición de poder ha pronunciado tantas declaraciones ridículas que está en riesgo de dañar gravemente su credibilidad".

En el mismo sentido, Ferguson desveló que en la reunión que mantuvo con el portugués el pasado julio en Lisboa para convencerle de que se quedara fue clave el ejemplo que le puso de Eric Cantoná, un jugador que, según señaló, "aprecian los aficionados británicos de una manera especial" por la "lealtad" que demostró hacia el Manchester, "tratándose de un jugador extranjero".

Asimismo, el entrenador escocés consideró a ambos jugadores como "diferentes" y destacó como mayor virtud de Cristiano Ronaldo su "valor" y su "coraje", algo que se puede manifestar "de diferentes maneras. La virtud menos reconocida de Ronaldo es su valor y su coraje. El coraje de avanzar, sin importar las patadas recibidas, identifica a Ronaldo. Pocos jugadores alcanzan ese nivel de entrega para ganar el balón".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios