Fútbol l Liga BBVA

El Madrid se reserva en Gijón

  • El Molinón mide la 'Robben-dependencia' de los de Juande Ramos, quien tampoco ha convocado a Guti y parece que comienza a proteger a sus piezas básicas para el partido contra el Liverpool

El Sporting de Gijón, fuerte en su estadio de El Molinón, donde ha ganado sus tres últimos encuentros ligueros, será la dura prueba para un Real Madrid que busca su octavo triunfo consecutivo plagado de bajas, con una destacada por encima del resto: Arjen Robben.

Manuel Preciado, entrenador del Sporting de Gijón, tiene claras las armas para cortar la racha victoriosa del Real Madrid. La concentración defensiva y la velocidad en ataque de sus jugadores, además del apoyo de la afición, son señalados como puntos estratégicos.

Lo que tiene garantizado es el total apoyo de su inseparable parroquia, dada la gran expectación que ha levantado la visita del Real Madrid en toda Asturias. Los sportinguistas están convencidos de que el partido no se parecerá en absoluto al de la primera vuelta en la que fueron goleados 7-1.

Mientras, en el Real Madrid Juande Ramos afronta su prueba más dura desde la visita al Camp Nou. Nunca desde entonces no había podido contar con su jugador más decisivo, Arjen Robben, ni se le acumulaban tantas ausencias.

Estaba mal acostumbrado Juande Ramos a disponer de una semana entera para preparar sus partidos. Ha obtenido los resultados esperados pero en cuanto han llegado dos compromisos por semana, la plantilla blanca paga las consecuencias. Los encuentros internacionales dejan lesionados y fuera de la convocatoria a Robben y Wesley Sneijder, dos piezas claves en el centro del campo.

Es la zona del campo donde los problemas se agravan para el técnico madridista. No sólo faltan Robben y Sneijder, tampoco estará por sanción Rafael Van der Vaart y el esperado regreso de José María Gutiérrez, Guti, debe esperar.

Juande debe improvisar. No cuenta con Royston Drenthe, sustituto natural de Robben y mientras que en la derecha Julien Faubert puede jugar desde el inicio por primera vez, en la izquierda debe decidir entre Marcelo, el estreno de Dani Parejo o retrasar la posición de Raúl González para dar entrada a Klaas Jan Huntellar en punta. Desde el Camp Nou el Real Madrid ha ganado todo. El Molinón mide su Robben-dependencia en la segunda oportunidad de Raúl González de marcar su gol 308 y convertirse en el máximo goleador de la historia madridista.

Alineaciones probables

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios