Ciclismo

Málaga-Jaén-Málaga, la nueva locura de Miguel Solís

  • El ciclista malagueño intenta concienciar sobre la seguridad vial

Miguel Solís, ante un nuevo reto.

Miguel Solís, ante un nuevo reto.

El ciclista malagueño Miguel Solís, que tras sufrir un grave accidente se dedica a intentar retos para concienciar sobre la seguridad vial, afronta una nueva locura. Este jueves tiene previsto realizar una ruta Málaga-Jaén-Málaga, más de 400 kilómetros. En diciembre pasado afrontó la subida a la Reina, emblemático pico de los Montes, durante más de 14 horas para igualar la altura del Everest. 

"No estoy en mi mejor forma. Lo tenía previsto, pero pasé el covid y estuve un poco más débil. El objetivo es el mismo, reclamar concienciación, respeto al ciclista en la carretera. Y si el conductor tiene un despiste que no se dé a la fuga. La ruta es catedral de Málaga-catedral de Jaén-catedral de Málaga", cuenta Miguel Solís, que explica cómo son las características de la prueba: "Habrá más de 6.000 metros de desnivel acumulado. Saldré sobre las 4 del Rincón para empezar 4:30-4:45 desde la catedral. La previsión es llegar sobre el mediodía a Jaén. Y la vuelta unas ocho horas, sobre las 20:00 o 21:00 en Málaga". Solías cuenta con el apoyo de algunas marcas.

"Llegando a Jaén me recogerá un grupo de ciclistas para acompañarme en la entrada y en la salida a la vuelta, el resto del camino lo haré solo. Voy por carretera secundarias para no entrar en autovía, por pueblos, hay tramos prohibidos de autovía y también así voy más cómodo. Tiraré por Zafarraya, Alhama, Granada, Los Villares...", señala el ciclista malagueño, que explica el motivo por el que enlaza las catedrales: "Mi padre fue el último campanero de la catedral de Málaga. Era restaurador y parte de que viviese allí en la catedral era el trabajo de darle a la campana. Nacimos y vivimos allí de pequeños mi hermana y yo. Que tenga un significado simbólico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios