balonmano lCampeonato de Andalucía de Deporte Base (Cadeba) cadete

El Málaga Norte femenino domina en Andalucía

  • El Colegio Puertosol se lleva la tercera posición en la competición masculina

La cantera balonmanística malagueña continúa cumpliendo expectativas y exhibiendo su poderío a nivel regional. Y es que las cadetes del Málaga Norte se proclamaron campeonas del Campeonato de Andalucía de Deporte Base (Cadeba) celebrado el pasado fin de semana en Fuengirola, mientras que el Colegio Puertosol se hizo con el tercer puesto en la competición masculina que tuvo lugar de forma paralela en la localidad granadina de Almuñécar.

La final femenina fue absolutamente costasoleña, ya que el San Francisco de Asís de Mijas se erigió en el adversario del Málaga Norte. Pese al empuje y esfuerzo de las mijeñas, las de Suso hicieron valer su calidad para llevarse el partido por un claro 22-29. Asimismo, se adjudicaron también el Trofeo al Juego Limpio que otorga la Junta al conjunto con mejor valores en la competición.

También hubo triunfo malacitano en el encuentro por el tercero y cuarto puesto. El Maravillas de Benalmádena venció con autoridad a las almerienses del OS Unicaja gracias a un contundente 13-33 que le sirvió para conquistar la tercera plaza y recibir el reconocimiento de la Federación Andaluza de Balonmano.

En chicos, los cadetes del Puertosol ganaron la final de consolación frente a los también malagueños del Colegio Los Olivos por un diáfano 23-16. El Cadeba fue para el EM Carboneras, que pasó por encima del OS Unicaja al endosarle un 43-31.

Así pues, el balonmano de la provincia de Málaga tendrá a cinco representantes cadetes en la fase sector del Campeonato de España que se disputará próximamente. El Málaga Norte ya ha anunciado su intención de organizar uno de los intersectores.

En la clausura y entrega de trofeos celebrada en el Pabellón Juan Gómez, Juanito, de Fuengirola, participaron representantes de la corporación local y directivos de la Federación Andaluza de Balonmano, con su presidente Antonio Rosales a la cabeza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios