Fútbol

Málaga- Sevilla Atlético (3-0): Líder momentáneo de Segunda

  • El equipo malacitano se impuso ante un buen Sevilla Atlético que cayó por tres goles a cero ante un equipo local muy inspirado. El Málaga finalizará el año como líder de Segunda si el Numancia no vence al Córdoba en el partido de mañana.

El Málaga consiguió un triunfo muy trabajado ante un Sevilla Atlético que pudo ganar pero la inexperiencia y el gol de Antonio Hidalgo, faltando trece minutos para el final, desmoronó el planteamiento, perfecto, del equipo hispalense.

Con su goleada el conjunto blanquiazul se coloca como líder momentáneo hasta mañana, esperando el resultado del Numancia contra el Córdoba.

El equipo blanquiazul estuvo durante veintitrés minutos sesteando, a excepción de una internada de Calleja por la izquierda, con pase a Salva Ballesta, que no pudo en el área pequeña introducir el balón en la portería de Javi Varas.

Ese fue el único acercamiento en ese periodo, ya que el Sevilla Atlético, bien plantado, presionando y con dos extremos muy rápidos como Armenteros y Pablo Sánchez, creaba peligro al guardameta Iñaki Goitia.

El conjunto sevillista dominaba pero sin excesiva fortuna, y su ocasión más clara en el primer tiempo fue una falta lateral, que lanzó Armenteros, y Goitia, tuvo que enviar a córner en el minuto doce.

A partir de los primeros veinticinco minutos, el Málaga se estiró, los jóvenes jugadores del Sevilla Atlético bajaron el pistón y el malaguista Antonio Hidalgo comenzó a mover a su equipo con precisión.

El portugués Paulo Jorge, muy activo, atacaba por la banda derecha y el franco marroquí Nabil Baha, en la media punta, con su potencia dislocaba a la defensa del Sevilla Atlético.

Tuvo que ser un defensa, el portugués Hélder Rosario en el veinticinco, quien cogiera el balón en el eje de la zaga, con un precio control y dirección inició una carrera de más de treinta metros sorteando a jugadores contrarios hasta que disparó colocado pero flojo y donde el guardameta Javi Varas, frenó sin problemas.

Baha tuvo dos ocasiones peligrosas, una en el minuto 31, con un lanzamiento que se fue fuera por poco y un cabezazo posterior, rozando el descanso, que paró Varas.

En el segundo tiempo, el Málaga pasó de ser dominado a dominar, aunque sin fortuna, y el Sevilla Atlético se acercó esporádicamente y sin peligro.

Las ocasiones escaseaban, con tan sólo dos lanzamientos del zaguero del Sevilla Atlético Lolo y del malaguista Calleja, que salieron fuera en ambos casos por escasos centímetros.

El centrocampista del Sevilla Atlético Salva Sevilla, recién salido al campo por Vera, pudo inaugurar el marcador, aunque Goitia se lo impidió, rechazando el disparo (minuto 69), y en la siguiente jugada, el portugués Eliseu Pereira, se marchó por rapidez por la banda izquierda y el delantero Salva Ballesta, tras el pase de su compañero, lanzó fuera completamente sólo.

El Sevilla Atlético, a la contra creaba peligro e incertidumbre en los blanquiazules, y el centrocampista del conjunto sevillista Salva Sevilla, el mejor, volvió a disponer de otra oportunidad que Goitia desmoronó.

Un centro de Calleja por la izquierda, el toque de cabeza de Baha en el segundo palo, dejó el balón a Hidalgo, que con un lanzamiento colocado entró por el palo derecho de Javi Varas.

El equipo dirigido por Fermín Galeote, quizás inexperto en algunos momentos, perdió un balón seguidamente en el centro del campo, que aprovechó Eliseu para centrar y Salva Ballesta, en el área pequeña, sólo tuvo que empujar el balón.

Tras la sentencia, el Sevilla Atlético hundido intentó que el marcador no fuera más amplio, y Salva Ballesta, que se pone como máximo goleador con seis goles, enmendó los errores con otro nuevo tanto en el minuto 90.

- Ficha técnica:

 3.- Málaga CF: Goitia; Gámez, Weligton, Hélder, Rossato (Eliseu, m. 52); Paulo Jorge (Cheli, m. 89), Carpintero (Apoño, m. 70), Hidalgo, Calleja; Baha y Salva.

 0.- Sevilla Atlético: Javi Varas; Víctor Díaz (Bernardo, m. 85), Gallardo, David Prieto, Pérez; Pablo Sánchez, Vera (Salva Sevilla, m. 62), Lolo, Armenteros; Alfaro y Juanjo (Perotti, m. 87).

 Goles: 1-0, M. 77: Hidalgo. 2-0, M. 78: Salva Ballesta. 3-0, M. 90: Salva Ballesta.

 Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Hélder Rosario (m.53), Carpintero (m. 56) y Eliseu (m. 81) y a los sevillistas Armenteros (m. 35), Gallardo (m. 37) y David Prieto (m. 82).

 Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de Liga de Segunda División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 12.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del técnico de la cantera del Sevilla Pepe Alfaro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios