Deportes

El Málaga apoyará a los afectados por el tornado

  • El club celebrará el 29 de marzo un amistoso cuya recaudación irá destinada a las familias damnificadas

El Málaga no es ajeno a lo que ocurre en la ciudad y ha reaccionado rápidamente para ayudar a las numerosas familias afectadas por el tornado que asoló varios barrios el pasado domingo. Ante la magnitud de la tragedia, la entidad de Martiricos decidió ayer la celebración, a través de su Fundación, de un partido benéfico el próximo 29 de marzo cuya recaudación irá destinada íntegramente al apoyo humanitario de las más de 1.000 personas que sufrieron en sus carnes el devastador fenómeno.

El Málaga, según reza un comunicado emitido ayer a través de su página web, "como referente de la sociedad malagueña, quiere reaccionar de forma inmediata para promover un movimiento ciudadano e institucional de apoyo a los afectados por los incontables desperfectos".

El club tampoco se olvidó de solicitar a sus miles de aficionados, así como al resto de ciudadanos de la Costa del Sol, "su más estrecha colaboración a través de esta iniciativa".

La cita benéfica, que estará englobada dentro de una jornada solidaria y de convivencia para las familias malacitanas damnificadas, enfrentará al primer equipo blanquiazul con un rival todavía por determinar. No obstante, el otro conjunto participante en el encuentro se conocerá en las próximas fechas en una conferencia de prensa en la que comparecerá el presidente malaguista, Fernando Sanz, que informará de todos los pormenores del acto solidario.

La fecha elegida no es casual. El Málaga ha decidido que el compromiso se dispute a finales de marzo debido a la ausencia de jornada liguera. Ese mismo fin de semana se celebrarán partidos internacionales clasificatorios para el próximo Mundial de Suráfrica 2010, así como otros de carácter amistoso. España, por su parte, se las verá con Turquía, el único combinado que le está disputando el primer puesto de grupo que otorga billete directo a la cita mundialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios