Deportes

El Málaga cava el Pozo

  • Los dirigentes del club llevan en Inglaterra varios días y se han interesado por su cesión "Estaría bien", reconoció el fuengiroleño

El Málaga parece haberse dado cuenta de que dispone de una cantera productiva como pocas. Esta temporada está sirviendo como espaldarazo para confiar mucho más en el producto local. Muchos, ya tuvieron que partir en busca de un futuro mejor. Ahora, la cosa está cambiando. La irrupción de Juanmi, Samu y Castillejo, o la recuperación de Javi Guerra son los mejores ejemplos del camino por el que está apostando este nuevo Málaga.

El club apuesta sin temor por la juventud, con argumentos tanto deportivos como económicos. Con Pablo Fornals en la recámara para la temporada que viene, los dirigentes malaguistas han puesto los ojos en uno de los emigrantes. José Ángel Pozo se convirtió hace unos años en el cadete más caro del mundo. El City puso tres millones de euros sobre la mesa para llevarse a una de las perlas de la cantera del Real Madrid. Antes, había sido el Sevilla el que se había adelantado a los malaguistas a la hora de hacerse con sus servicios. Un guión que se repetía demasiado hace algunos años.

Desde entonces, la evolución del fuengiroleño ha sido palpable, gozando además de la plena confianza de un Manuel Pellegrini que ya le ha hecho debutar en Copa y en la Premier. El técnico chileno siempre se ha mostrado muy cariñoso en sus declaraciones sobre el malagueño, al que en Manchester auguran un excelente potencial. "Está creciendo. Está jugando por necesidad arriba en punta, que no es sitio en el que juega habitualmente, se siente más cómodo con alguien delante. Es un gran jugador con mucho futuro, le tenemos muy en cuenta para más adelante, aunque ya ahora puede ser muy importante para nosotros", comentaba el que fuera entrenador del Málaga tras gozar Pozo de sus primeros minutos oficiales con el primer equipo del City.

De momento, el jugador se encuentra muy cómodo en Manchester. Acaba contrato en 2016, pero ya existen conversaciones para seguir ligado a la entidad citizen. El malagueño ya ha llamado la atención de algunos clubes importantes de Europa. La Cadena SER avanzó ayer los nombres de Juventus, Milan o Borussia Dortmund. Incluso, el interés de varios equipos españoles por hacerse con su cesión si finalmente renueva con el City, que es lo más factible a día de hoy. El Málaga es uno de los que ya ha preguntado por él. Almería, Villarreal, Getafe o Rayo también le siguen la pista. Incluso, el Real Madrid cuenta con una opción preferencial de tanteo si saliera al mercado, pero sólo en caso de traspaso, algo que no se contempla por el momento.

Pozo reconoció que "estaría bien" la idea de volver a Málaga. Sobre todo "por el sol, mucho mejor que aquí". La operación no sería una locura viendo las buenas relaciones que existen entre los clubes, que ya han realizado varias operaciones sin ningún tipo de problema. Un primer guiño nunca está de más. El sueño de incrustar a Pozo en el triángulo de los Samus y Juanmi merece el esfuerzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios