Deportes

El Málaga conoce hoy su rival en la Copa del Rey

  • Los equipos que no disputan competiciones europeas y seis de Segunda, en el bombo

El Málaga conocerá hoy su rival en la eliminatoria de dieciseisavos de la Copa del Rey, cuyo enfrentamiento de ida tendrá lugar el 28 de octubre y el de vuelta el 10 de noviembre. Debido al cambio en el reglamento del torneo, que dispone ahora que los equipos de Segunda División B y Tercera deben medirse a clubes que disputen competiciones europeas, ya sea Champions o Europa League, el Málaga sólo puede encontrarse en el emparejamiento de hoy con el resto de conjuntos de Primera y Segunda ya clasificados.

Así las cosas, los de Muñiz se verían las caras con Deportivo, Mallorca, Espanyol, Almería, Racing, Sporting, Osasuna, Valladolid, Getafe, Xerez, Zaragoza o Tenerife en caso de emparejarse a un bloque de la máxima categoría, mientras que el sorteo puede depararle un doble enfrentamiento contra Salamanca, Córdoba, Recreativo, Celta, Hércules o Real Murcia.

El Málaga, que será representado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol por el presidente de la entidad, Fernando Sanz, entrará en liza en el segundo acto del sorteo. Por otra parte, los blanquiazules jugarán en casa el encuentro de vuelta si el adversario es de Segunda, mientras que el factor cancha tendrá que determinarse si éste es de Primera.

El curso pasado no propició buenas noticias para el Málaga en el torneo copero, pues cayó eliminado en la primera ronda que disputó ante el Mallorca (1-1 en La Rosaleda; 2-0 en el Ono Estadi).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios