Deportes

"El Málaga me da la estabilidad que necesitaba"

Con honores de estrella y acompañado por la plana mayor de la directiva del Málaga. Así fue presentado Nordin Amrabat, por tercera vez, como futbolista del club blanquiazul. Eso sí, esta vez lo hizo un jugador del que disfrutará la afición malaguista durante las próximas cuatro temporadas.

En un entorno idílico, junto a La Alcazaba y al Teatro Romano, Amrabat no tardó en corresponder a todas las personas que han hecho posible su fichaje: "Quiero dar las gracias a Vicente Casado y a Mario Husillos por haberme ayudado a estar aquí", al mismo tiempo que reconoció estar "muy feliz por continuar en un gran club".

La apuesta que el club ha hecho por Amrabat no pasa desapercibida para el marroquí, que destacó la importancia que tiene para él encontrar una continuidad. "En mi carrera siempre he tenido periodos cortos en los equipos que he estado. Estoy seguro de que esta etapa va a ser buena para mí y para el Málaga. Gracias al trabajo de todos haremos un equipo saludable para hacer grandes cosas", comentó Amrabat.

El ex futbolista del Galatasaray, que aseguró que fue "fácil" la decisión de firmar como jugador del Málaga, siempre ha tenido alta estima por parte de la afición, la cual fue importante para su decisión: "Cuando iba andando por la calle los aficionados me decían que me tenía que quedar aquí, que me necesitaban. He jugado en muchos equipos, pero cuando uno se siente importante tiene que permanecer en ese sitio".

También tuvo tiempo de hablar del que será su compañero en labores ofensivas a partir de la próxima temporada, su compatriota Tighadouini. "Lo conozco, es un buen jugador y muy joven. Puede jugar en las dos bandas y es muy poderoso. Espero que pueda ayudar al equipo próximamente", manifestó el internacional marroquí.

Amrabat, que confirmó que quiere cambiar su dorsal para llevar el 11 que vistió Juanmi la pasada campaña, es consciente de que el hecho de comenzar la pretemporada con el Málaga le hace afrontar la nueva temporada con más garantías: "Es muy importante estar desde el principio. La pretemporada es el momento más importante del año, en el que mejoras tu condición física y hablas con el entrenador y los compañeros".

Ante la competencia en la plantilla que está confeccionando la entidad malaguista, el atacante fue claro al afirmar que "hay muchos jugadores jóvenes, de mucho talento", si bien esa precocidad de los jugadores de Javi Gracia puede hacer "difícil mantener el mismo nivel", aunque matizó que "es la cultura del club y me parece buena".

Por último, Amrabat recordó con alegría lo bien que le han ido las cosas desde que aterrizó por primera vez en la capital costasoleña. "Llegué a Málaga un jueves y ese mismo fin de semana fui titular y, además, ganamos. Los aficionados siempre me han mostrado su apoyo y aquí he logrado jugar regularmente en un gran club, algo que necesita todo futbolista. Mi mujer y yo somos muy felices en Málaga", concluyó Amrabat.

Esa felicidad, unida a la tranquilidad que le aporta dar carpetazo a los dimes y diretes sobre su continuidad, deben hacer de Nordin Amrabat el jugador más diferencial de la plantilla. En ello cree el club y, por supuesto, todo el malaguismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios