Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

vela lCopa de Andalucía de 'Optimist'

Málaga domina en el arranque

  • Los costasoleños Huidobro y Palacín obtienen las dos primeras plazas en la prueba inicial, celebrada en Almería

Manuela Huidobro, del Real Club Mediterráneo, se exhibió en la primera prueba de la Copa de Andalucía de Optimist celebrada el pasado fin de semana en Almería, con la participación de 84 niños y niñas de diferentes clubes de toda Andalucía. No obstante, no fue el único regatista malagueño destacado, ya que Manuel Palacín, de El Candado, logró el segundo puesto. La cantera de la vela malacitana continúa demostrando su poderío.

Huidobro no dio ninguna opción, ya que consiguió el primer puesto en las tres mangas que se disputaron en el Club de Mar de Almería. Mientras tanto, Palacín obtuvo un tercer, un segundo y un quinto puesto. Completó el podio Guillermo Gutiérrez, del RCN Roquetas de Mar.

El fuerte viento condicionó la competición, obligando a suspender la jornada del sábado. El domingo comenzó con 10 nudos y fue subiendo hasta alcanzar los 18, permitiendo así una primera clasificación provisional, a la espera de lo que ocurra en unas semanas en el Club Marítimo de Benalmádena.

La temporada de Huidobro está siendo para enmarcar. En 2011 fue octava en la general de Andalucía y segunda en la clasificación femenina. Sueña con competir en el Campeonato del Mundo de Optimist, que se celebra este año en Santo Domingo. Su referente es su monitor, Carlos Aceña. "Sé que me pierdo muchas cosas con las amigas, sobre todo los fines de semana a competir fuera, pero no me importa, tengo muy claro que para conseguir algo hay que sacrificarse", afirma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios