Balonmano l Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales infantil

Málaga, a la final

  • Sevilla y Córdoba esperan a los infantiles en Antequera

Málaga dispone en su mano de otra nueva oportunidad de demostrar su condición de cantera inagotable para el balonmano andaluz y español. La afrontará este fin de semana en Antequera, donde se disputa la fase final del Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales infantil. Tanto el combinado masculino como el femenino sellaron su billete tras superar de forma clara la ronda previa en Granada. Aguardan Sevilla y Córdoba. El objetivo es revalidar título andaluz.

Ambos equipos malacitanos exhibieron un nivel bastante superior a los mostrados por los de Almería, Jaén y Granada. Los chicos de Carlos Sánchez y Alfonso Carrión abrieron el torneo con un triunfo sobre el combinado almeriense por 22-30. En féminas, buen debut a pesar de un arranque un tanto dubitativo (4-1), pero las jugadoras de Christian Domínguez y Dani Díaz supieron enmendar los errores iniciales con un definitivo 9-13.

Superado el primer día de competición con nota, la segunda jornada del Andaluz se presentaba crucial para terminar de conseguir la clasificación. Los infantiles no dudaron ante Jaén, que no pudo hacer nada ante el vendaval (14-43). Las chicas no quisieron ser menos y también ganaron a sus homólogas jiennenses por un contundente 10-28.

La victoria de Almería sobre Granada en la segunda jornada (19-22) daba la clasificación virtual a los jugadores dirigidos por el tándem formado por Sánchez y Carrión. No obstante, no apareció la relajación y la selección masculina se impuso a los anfitriones por 15 a 27 a pesar de una primera parte un tanto floja. El combinado femenino costasoleño, mientras tanto, se tuvo que jugar el pase en la tercera y definitiva jornada ante Granada. No hubo lugar al miedo y demostró que su calidad con un brillante partido que finalizó 13 a 23.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios