Deportes

El Málaga insiste en La Masía

  • El club blanquiazul, que reconoce contactos con el Barcelona, se fija en los canteranos Abraham, Xavi Torres, Jeffren y Fontás

El Málaga baraja una larga lista de nombres futuribles para la próxima temporada. A falta del nombramiento oficial del nuevo técnico, uno de los puntos de interés malaguista en materia de incorporaciones está en La Masía del Barcelona. Es allí donde hace tiempo que fijaron sus ojos los rectores del club blanquiazul para reforzarse. Las opciones que han cobrado más fuerza en las últimas horas son las de los mediocentros Abraham y Xavi Torres. El extremo Jeffren, por el que ya se preguntó el verano pasado, y el defensa Andreu Fontás también se suman a la relación de pretendidos. Todos ellos integran las filas del Barcelona Atletic que dirige Luis Enrique.

De hecho, ayer mismo el director deportivo del Málaga, Ricardo Rodríguez, reconocía en los micrófonos de Onda Cero el interés por jugadores de la cantera culé. Según la emisora, existieron contactos con Pep Guardiola con motivo de la visita del entrenador azulgrana el pasado martes a La Rosaleda para participar en el Más que un partido de la Fundación 442. "Me habló bien de algunos jugadores, pero no de todos sacarán una cesión. Nombres que en uno o dos años sean importantes en Primera, porque no se puede acceder a los del primer equipo", explicó Rodríguez, admitiendo las conversaciones con el conjunto azulgrana.

El principal problema que se le presenta al Málaga es que no es el único que anda tras los pasos de los barcelonistas. Son muchas las novias que tientan a Abraham y Xavi Torres. Ambos terminan contrato y saben que la campaña que viene no continuarán en el Barcelona. El primero está en la agenda del Deportivo, al igual que en la del Betis y la del Cádiz, pese a que éstos militarán en Segunda. Por el segundo, aunque la entidad catalana tiene una opción para renovarlo por un año más, ya se han interesado Valencia, Racing y nuevamente el Deportivo. Incluso el Aris de Salónica estudia su fichaje. El Málaga, una vez confirmada la vuelta de Lolo al Sevilla y Pablo Barros al Zaragoza, necesita cubrir un hueco en la medular y tanto Torres como Abraham podrían cumplir el papel del onubense.

No queda ahí el atractivo del vivero azulgrana para el Málaga. Jeffren es otra vía abierta. El extremo venezolano gusta en el equipo costasoleño desde el pasado verano. El obstáculo está en que varios clubes de Primera, e incluso el Celtic de Glasgow, también lo quieren cedido. Su caso, no obstante, no se resolverá pronto, pues Guardiola decidirá tras el stage de pretemporada.

Fontás es otra carta en forma de cesión que maneja la dirección deportiva del Málaga, aunque el Barcelona no contempla su préstamo. Todas estas operaciones, como la de Pedrito, que se reavivó el pasado marzo, necesitarán de mucha maduración. Ya lo dijo ayer Rodríguez: "Una cosa es lo que queremos y otra es lo fáciles que sean".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios