Deportes

Málaga, lista para recibir a la campeona del Mundo

  • Todo el dinero que se recaude en el partido amistoso frente a Venezuela del 29 de febrero irá dirigido a la Asociación de Futbolistas Españoles

El 29 de febrero el Estadio de La Rosaleda va a acoger el primer partido que la Selección Española de Fútbol juega en la ciudad de Málaga tras proclamarse campeona del mundo. El dinero que se recaude en este encuentro amistoso irá destinado a la Asociación de Futbolistas Españoles. Esta mañana, han presentado este partido en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación, Elías Bendodo; el portavoz de la junta directiva de la Federación Española de Fútbol, Jorge Carretero García; el seleccionador nacional, Vicente del Bosque; la gerente del Consorcio Milenio Reino de Granada, Francisca Pleguezuelos; el manager general de Málaga C.F., Fernando Hierro; y el vicepresidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, Jesús Díaz Peramos.

Éste es el octavo partido que juega la selección en Málaga. El primer se celebró en 1973, en aquel momento se enfrentó a Grecia. En 1980, los españoles jugaron con Alemania D. Dos años después se enfrentaron a Islandia. Tras seis años sin visita de la Selección Española volvió a jugar en Málaga en 1988 frente a Checoslovaquia. Fue en 1990 cuando se disputó el partido contra Austria y en 1994, frente a Finlandia. El anterior partido a éste, que hoy se ha presentado, lo jugaron en 2008 con Francia. El resultado de estas confrontaciones disputadas en Málaga ha sido favorable a España con cuatro victorias y tres derrotas.

La Selección Española de Fútbol se ha enfrentado en tres ocasiones más al equipo venezolano, y en todos ellos los españoles siempre se han impuesto. El último partido que jugaron con los latinoamericanos fue el 8 de junio de 2011 en el Puerto La Cruz con un resultado de 0 a 3, a favor de la Campeona del Mundo.

Desde septiembre de 1991, la Selección Española de Fútbol intenta dedicar uno de los encuentros amistosos de la temporada a beneficio de la Asociación de Futbolistas Españoles. Desde la fecha, ha jugado 14 partidos en diferentes ciudades de España como Oviedo, Santander, Jerez, Madrid, Mallorca, Cádiz o Sevilla, entre otras, donde todo el dinero recaudado ha ido destinado a la a AFE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios