Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Amistoso

El Málaga mejora, pero cae en los penaltis ante San Lorenzo (0-0)

  • Charles y Espinho estrellaron sendos balones en los palos. En la tanda, Tissone intentó un tiro a lo Panenka y el portero rival le dejó en evidencia

Un correcto Málaga cae en los penaltis ante el San Lorenzo de Almagro en el segundo partido de su gira por Sudamérica tras empatar a cero durante los 90 minutos. Ante un equipo rival, vigente campeón de la Libertadores, que reservó a su bloque titular porque en 48 horas tiene un partido de Liga el conjunto de Gracia fue mejor y debió llevarse el partido antes del final. Espinho y Charles, dos de los nuevos fichajes, estrellaron sendos balones en el poste en la segunda mitad. No obstante, no es el resultado lo que más importa en pretemporada.

Lo más tranquilizador es observar a Amrabat en un buen momento de forma. El marroquí barre todo el frente de ataque y crea mucho peligro. Generó muchas ocasiones a lo largo del partido que no se transformaron, pero el peligro está latente. Volvieron tras incorporarse tarde por estar con sus selecciones Rosales y Horta. Dos disparos del portugués, el primero de ellos repelido por Devecchi en una gran estirada, fueron de los más peligroso en clave malaguista. Rosales filtró un gran pase para que Espinho lanzara a la base del palo.

Gracia rotó y sólo repitió respecto al once inicial de Cali a Recio, erigido en capitán. Buen partido de Filipenko, que ofrece mejores sensaciones que el año pasado en la zaga. También debutó Pol Ballesté, cedido el año pasado en El Palo. No pasó grandes apuros. Y el cuarto de hora final del chaval Ontiveros recordó que ahí hay futbolista. Él bombeó un magistral pase controlado perfectamente por Charles, pero el disparo del brasileño se fue al palo.

Sin goles, se llegó a la tanda de penaltis para dilucidar quién se llevaba el trofeo. Tissone quiso hacer un Panenka y Devecchi se la paró con el pecho. Ahí acabaron las opciones de un Málaga correcto, lejos aún de su mejor versión, pero con buenas sensaciones.

Ficha del partido

SAN LORENZO: José Devecchi; Gonzalo Prósperi, Matías Caruzzo, Fontanini, Arias; Facundo Quignón, Kalinski, Catalán, Rolle; Pablo Barrientos y Blandi. También jugaron: Montagna, Cardona, Ávila, Barbari y Elizari.

MÁLAGA: Pol Ballesté; Rosales, Angeleri, Filipenko, Juan Carlos; Tissone, Recio; Ricardo Horta, Espinho; Amrabat y Cop. También jugaron: Miguel Torres, Pablo Fornals, Charles, Ontiveros y Duda.

ÁRBITRO. Patricio Lostau (argentino). Amonestó a Fabio Espinho (24’), Blandi (37’), Quignon (74’) y Recio (90’).

INCIDENCIAS. Pedro Bidegain de Buenos Aires. Unos 8.000 espectadores. Partido del LFP World Challenge. Terreno de juego muy encharcado por la intensa lluvia. La Copa Euroamericana se decidió por penaltis. Esta fue la secuencia. Pablo Fornals (gol). Prosperi (fuera). Recio (gol). Elizari (gol). Tissone (para Devecchi), Fontanini (gol). Charles (al palo). Barbaro (gol). Duda (gol). Kalinski (gol). Gana San Lorenzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios