Deportes

El Málaga pierde una ocasión de oro ante el Deportivo (0-0)

  • Los malaguistas no fueron capaces de aprovechar la inferioridad numérica que sufrieron los gallegos durante casi una hora.

El Málaga y el Deportivo de La Coruña repitieron el resultado de la temporada pasada en un partido en el que los deportivistas jugaron con diez por expulsión de Pablo Álvarez durante casi una hora. La primera parte fue de dominio del equipo malagueño, que pudo resolver el partido, mientras que en la continuación su juego decayó muchísimo hasta tal punto de que el Deportivo tuvo opciones incluso para obtener el triunfo. 

El equipo malagueño buscó enlazar la segunda victoria consecutiva de la temporada para alejarse de los puestos de descenso, donde ha estado durante muchas jornadas en un choque en el que el defensa izquierdo Patrick Mtiliga volvía al once inicial, tras el incidente con Cristiano Ronaldo. 

El Deportivo, pese a las bajas, ha vuelto a sacar provecho a la especial predilección por La Rosaleda, donde en las últimas ocho visitas sólo había perdido un partido hace casi diez años. Su técnico Miguel Ángel Lotina, con las bajas de Guardado, Filipe Luis, Lassad, Mista y Sergio, tuvo que componer un once de garantías para frenar las embestidas locales. El centrocampista del Málaga Fernando, reubicado en posición de mediocentro, tuvo las dos primeras ocasiones. Una tras pase de Caicedo y su lanzamiento lo detuvo el guardameta Aranzubía y la segunda en un centro por la izquierda de Mtiliga y el remate de cabeza salió fuera por escasos centímetros. 

El Deportivo se había visto sorprendido por la iniciativa local, aunque ni se inmutó porque jugó abierto, con el malagueño Juan Rodríguez en la banda derecha, que creaba peligro con sus centros al área que tenían un destino, el delantero Bodipo, que cabeceó uno y se marchó pegado al poste derecho de la portería malaguista. Stepanov, que volvía a la defensa del Málaga tras estar mucho tiempo sin jugar, salvó un gol en la misma línea por un mal despeje de su compañero Iván González, tras un disparo flojo de Pablo Álvarez, en el minuto 25. En el ataque siguiente el centrocampista del Málaga Benachour lanzó y Aranzubía tuvo que intervenir enviando a córner el balón en una gran parada. 

El colegiado Mateu Lahoz, que había mostrado tres tarjetas amarillas a los jugadores del Deportivo Manuel Pablo, Antonio Tomás y Pablo Alvarez, expulsó a éste (m.38) por considerar que simuló una caída en el área del Málaga. Miguel Ángel Lotina tuvo que recomponer a su equipo, aunque continuó con Adrián, Bodipo y Juan Rodríguez, como futbolistas más adelantados. En el Málaga Juan Ramón Muñiz cambió al joven Javi López por el nigeriano Obinna, que reapareció tras más de un mes con su selección disputando la Copa de Africa. La más clara opción fue (m.52) tras centro de Fernando a Duda y su disparo dio en el poste derecho. Mantuvo el Málaga su dominio, pero sin las ideas claras y excesivamente lento, ante un Deportivo que se defendió bien, y que en el último tramo redobló sus esfuerzos defensivos. 

Ficha técnica: 

0 - Málaga CF: Munúa; Manolo, Stepanov, Iván González, Mtiliga; Javi López (Obinna, m. 46), Toribio (Nacho, m. 81), Duda (Adriano, m. 71), Fernando; Benachour (Baha, m. 58) y Caicedo. 

0 - Deportivo: Aranzubía; Laure, Colotto, Lopo, Manuel Pablo; Juan Rodríguez, Juca, Pablo Alvarez (Cristian, m. 81), Antonio Tomás; Adrián (Iván Pérez, m. 60) y Bodipo (Riki, m. 76). 

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Expulsó, por doble amonestación a Pablo Álvarez (m.34 y m.38), y al técnico Miguel Ángel Lotina (m.46), y mostró tarjeta amarilla a Benachour (m.39), Toribio (m.78) y a Caicedo (m.90), del Málaga, y a los del Deportivo Manuel Pablo (m.24), Antonio Tomás (m.28), Pablo Álvarez (m.34 y m.38). 

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 25.000 espectadores. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios