Deportes

El Málaga gana posiciones en la pugna por Javi Hervás para la próxima campaña

  • Antonio Fernández y su homólogo apuran un acuerdo para que se incorpore este verano

Como mandan los cánones, el Málaga no abandona el futuro. Ni el inminente, llamado mercado de invierno, ni el que está a largo plazo, más allá del próximo verano. Por eso está trabajando codo con codo en la llegada de Javi Hervás, uno de los mejores futbolistas de la temporada en la Liga Adelante. Los pasos son firmes. De hecho, a día de hoy es el club con mejor disposición para contratarle de los muchos que pugnan por él.

La culpa la tiene Portillo. Desde que se establecieron los contactos para cerrar su cesión al Córdoba, el nombre del destacado medio centro apareció sobre la mesa. En principio, una tarea nada fácil, ya que llegó a afirmarse públicamente que la entidad blanquiverde había rechazado una propuesta del Real Madrid que, entre dinero y la condonación de una deuda pendiente, se disparaba hacia los dos millones. Los contactos telefónicos entre el director deportivo blanquiazul, Antonio Fernández, y el consejero delegado cordobesista, Javier Jiménez, son fluidos y van por muy buena sintonía, a pesar de que ha trascendido el interés de varios equipos españoles (sobre todo el Madrid y el Sevilla) y algunos europeos por hacerse con sus servicios.

Su cláusula de rescisión está fijada en 2,5 millones, aunque por algo menos puede quedar sellado su pase. La baza del Málaga, además de su convenio de colaboración con el Córdoba, es que no tendría prisa por su llegada y le dejaría en su club hasta junio, lo cual haría más factible el sueño del ascenso que estos meses se está mascando en la ciudad de La Mezquita.

El jugador se desmarcó ayer de cualquier negocio y afirmó que la ropa la tiene "en el armario todavía, no en las maletas". "Estoy aislado y tranquilo, y todo eso no me interesa, ni quiero pensar en ello", añadió Javi Hervás, quien a lo largo de la jornada de hoy o mañana podría tener ya a Portillo como compañero entrenándose en la ciudad deportiva del Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios