atletismo mundial de veteranos

Málaga, punto de encuentro mundial

  • El evento contará con la participación de atletas pertenecientes a 12 clubes de la ciudad costasoleña, cuatro de la capital y ocho de la provincia

Imagen aérea del Ciudad de Málaga después de las reformas realizadas. Imagen aérea del Ciudad de Málaga después de las reformas realizadas.

Imagen aérea del Ciudad de Málaga después de las reformas realizadas. / @malaga

Más de una semana después de que fuera el centro de atención del mundo al acoger las tres primeras etapas -y parte de la cuarta- de la Vuelta, Málaga se prepara para recibir otro importante evento. Hoy arranca el Campeonato Mundial de Atletismo de Veteranos, una cita que transcurrirá en la ciudad hasta el próximo jueves 16.

La ciudad costasoleña lleva ahora el testigo de Perth (Australia), que acogió este evento hace dos años. Así lo decidió la Asamblea General de la World Master Athletics (WMA), con sede en Lyon. Más de 8.000 atletas pertenecientes a 87 países diferentes acudirán a esta cita mundial. El Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga será el escenario principal de esta competición, que se encuentra al lado del pabellón Martín Carpena. Ya a mediados del pasado mes de julio, el Ayuntamiento de Málaga, junto con la Gerencia Municipal de Urbanismo y el Área de Deporte, invirtió más de 590.000 euros en la renovación del tartán (pista) de este estadio, en el que se desarrollará gran parte de las pruebas.

El Club de Atletismo Independiente Malagueño aportará 45 atletas

Y es que el Mundial de Veteranos no solo tendrá lugar en el Ciudad de Málaga. Varias pruebas del campeonato se llevarán a cabo también en las instalaciones de Carranque, en las del estadio de Torremolinos y también en el Complejo Deportivo de la Universidad de Málaga. Habrá una amplia variedad de pruebas en el campeonato: carreras de metros lisos; de metros obstáculos; lanzamiento de martillo; lanzamiento de peso, carreras y marchas kilométricas, además de una carrera cross.

Destacan en este punto las carreras y marchas que se disputarán en el Mundial. Una de ellas es la carrera de 10 km, que tendrá lugar el próximo domingo 9. Los corredores saldrán desde el Ciudad de Málaga y discurrirán su travesía por Sacaba y continuarán por toda la calle Pacífico, paralela a la Playa de La Misericordia. También se disputarán marchas de diez y de 20 kilómetros, que discurrirán en los alrededores del Ciudad de Málaga hasta llegar a la meta, que estará situada dentro del estadio. Y la modalidad cross, de ocho kilómetros para las dos categorías de entre 35 y 65 años -seis para los competidores de más de 70 años-, tendrá lugar en un bosque de pinos que está situado en Torremolinos, junto al Estadio de la ciudad.

Los atletas, pertenecientes a las categorías masculina y femenina, competirán según los diferentes tramos de edad establecidos por categoría cada cinco años, desde los 35 hasta los mayores de 90. En este punto, destaca la participación en el campeonato de dos atletas centenarios, con 102 años exactamente. Es el caso de la india Man Kaur, que competirá en los 100 y 200 metros y también en las pruebas de lanzamiento de peso y de jabalina. Junto a ella, está el italiano Giussepe Ottaviani, que competirá en las pruebas de triple salto y de longitud. Otro atleta destacado entre los participantes del Mundial de Veteranos es el australiano Rad Ledovic. A sus 91 años, está inscrito en 16 pruebas de la competición, lo que le convierte en el atleta que más pruebas disputará estas dos semanas en Málaga. Carranque, Benalmádena, Mijas, Guadalhorce, Torremolinos Nerja, Club Atletismo Málaga, entre otros, serán los representantes de los clubes de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios