Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Deportes

El Málaga recupera el liderato y distancia al cuarto en nueve puntos

  • El equipo de Muñiz asistió a una de las jornadas más productivas de la campaña en cuanto a resultados

El Málaga recuperó ayer el liderato tras la derrota del Numancia ante el Elche (0-1) y aventaja en nueve puntos al conjunto entrenado por David Vidal, que, con su victoria ante los sorianos, vuelve a marcar la frontera con los puestos del ascenso. La jornada fue una de las más fructíferas de la temporada para los intereses de los de Muñiz. A la derrota del Celta ante el Castellón y el empate entre la Real Sociedad y el Eibar, se les sumaron ayer el triunfo del Las Palmas ante el Sporting y las tablas que firmaron el Hércules y el Granada 74.

Con la derrota del equipo entrenado por Gonzalo Arconada, el Málaga vuelve a liderar la clasificación en Segunda, aunque con otro resultado en Los Pajaritos, el conjunto de Muñiz hubiera igualado la máxima diferencia de puntos (10) con la que ha aventajado esta temporada al cuarto clasificado.

Tras los resultados de la jornada de ayer, el Málaga y el Numancia, igualados a puntos (45), pero con mejor coeficiente de goles para los malagueños, aventajan en nueve puntos al Sporting de Gijón, equipo que cierra los puestos de ascenso, al Sevilla Atlético -que no computa al ser un filial- y al Elche. Tanto los malagueños como los sorianos han abierto ya mucha distancia respecto a sus perseguidores, pero la lucha por el tercer puesto es encarnizada. Siete equipos están separados por una distancia de dos puntos y el Tenerife, décimo en la clasificación, sólo está a cuatro puntos del equipo gijonés.

Por abajo, Albacete, Racing de Ferrol, Xerez y Poli Ejido ocupan los últimos cuatro puestos de la clasificación, si bien, como ocurre en la parte alta de la tabla, las diferencias son mínimas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios