Waterpolo | Campeonato de España Infantil Málaga será centro del waterpolo español

  • El Campeonato de España infantil masculino y femenino se celebrará en Inacua del 27 al 30 de junio

Presentación del cartel del torneo. Presentación del cartel del torneo.

Presentación del cartel del torneo. / cwdp málaga (Málaga)

El CDWP Málaga y el Waterpolo Marbella se han lanzado a la aventura de organizar el Campeonato de España infantil masculino y femenino, que tendrá lugar en Inacua del 27 al 30 de junio próximos. Todo un reto que, por primera vez en la historia de este deporte en España, se organiza conjuntamente en ambos cuadros. Y Málaga será la ciudad elegida para ello. Las cifras son impresionantes, en un evento que dejará un gran ambiente deportivo y un impacto económico importante en la ciudad.

Casi 550 deportistas disputarán un centenar de partidos de waterpolo durante cuatro jornadas en Inacua, todo un reto para el que el los clubes malagueños, acompañados de las federaciones nacional y regional, serán los anfitriones del evento. Serán 36 escuadras, 12 femeninas y 24 masculinas, que arrastrarán a su vez a más de 600 personas implicadas directa o indirectamente en la organización y en la participación de la competición. Se van a reclutar también a 80 voluntarios que colaborarán para dejar todo en un evento de nivel. Un ejemplo de colaboración entre organizadores.

El Waterpolo Málaga participará como anfitrión en ambos cuadros y, a tenor de lo vivido en los últimos años, alguna sorpresa podría darse. Para Peter Kubicsko, gerente y coordinador del CDWP Málaga “es un oportunidad única de dar a conocer el waterpolo, tanto a los malagueños como a los visitantes, que disfruten de una enorme cantidad de partidos y se enganchen a un evento apasionante. De igual forma, trabajamos también con otras entidades para dejar la imagen de la ciudad a la altura deportiva y organizativa que merece”.

Organización 

Con presentaciones y más noticias oficiales pendientes en los próximos meses, el cartel ya ha empezado su difusión de la mano de Javier Tomillo, director técnico de waterpolo de la Federación Andaluza de Natación; Peter Kubicsko, gerente del CDWP Málaga; Ángel Moliner, director del Área de Waterpolo de la RFEN y Miguel Ángel Botello, presidente del CW Marbella. La organización de este campeonato muestra igualmente, la sinergia existente entre ambas entidades y supondrá un esfuerzo organizativo de dimensiones considerables.

Todo ello en una prueba del buen estado de salud del que goza el waterpolo malagueño, que busca hacerse un hueco en el panorama nacional. Ante este objetivo nada mejor que hacerlo a través de un campeonato de categoría base, puesto que los participantes son el futuro del waterpolo en España. Van pasando los meses y queda menos para lo que será una fiesta en la que se tienen puestas muchas ilusiones, tanto por parte de la entidad malagueña como de la marbellí. La ola del waterpolo sigue creciendo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios