Deportes

El Málaga vuelve a Primera División

  • El Málaga C.F. logró su objetivo se subir a Primera División después de imponerse al C.D. Tenerife con un 2-1 en el Estadio de La Rosaleda. Dos goles de Antonio Hidalgo le han dado el conjunto blanquiazul una merecida victoria.

El Málaga FC consiguió regresar dos años después a Primera División tras derrotar hoy al Tenerife con mucho sufrimiento (2-0).

Al final del choque la alegría de los seguidores malagueños llevó a una invasión de campo antes del final, lo que hizo que el partido se volviera a reanudar a falta de treinta segundos para la conclusión más el tiempo añadido.

El equipo blanquiazul vivía nuevamente un ascenso a Primera División después de nueve años y ha logrado su objetivo de volver a la máxima categoría tras dos temporadas en el "Infierno" con muchas vicisitudes y problemas.

El Málaga salió muy concentrado y en los primeros minutos Carpintero y Calleja pudieron adelantar a su equipo con sendos lanzamientos que salieron por encima del larguero.

El Tenerife se mostraba tranquilo, se defendía y en algunas ocasiones lo intentó con disparos lejanos de N'Diaye, que levantaron la incertidumbre en los aficionados.

El miedo se instauró en algunos momentos en el Málaga, pero logró sobreponerse y lo siguió intentando, como con un lanzamiento desde veinte metros de Carpintero, que hizo actuar a Navas en el minuto 24.

Hubo dos nuevas ocasiones del delantero Nabil Baha y del defensa portugués Hélder Rosario, desbaratadas por el guardameta Navas, y el Tenerife presionaba y contestaba con peligrosos acercamientos.

Hidalgo tuvo una ocasión muy clara, cuando solo delante de Navas, la mandó fuera, pero poco después el centrocampista catalán cogió un balón perdido, se plantó dentro del área y por bajo batió al guardameta del Tenerife (m.43).

En la segunda parte los dos equipos se mostraron muy cansados y protagonizaron algunos acercamientos aunque sin efectividad hasta que llegó una jugada dentro del área del conjunto tinerfeño, una mano de un defensor del equipo visitante significó penalti y lo transformó Antonio Hidalgo (m.70).

Faltando treinta segundos para la conclusión del encuentro, varios miles de aficionados saltaron al campo y tiraron una de las porterías que los operarios tuvieron que reponer.

Tras reanudarse el partido, el visitante Nino acortó diferencias y maquilló el marcador aunque sin alterar el resultado que ha permitido el ascenso del equipo andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios