Deportes

El Malagueño uno a uno

Recio y Portillo han vuelto a encender la luz de la esperanza para los talentos del filial que sueñan con debutar algún día en el primer equipo. Entre ellos dos sujetan actualmente la bandera del Atlético Malagueño en la plantilla de Manuel Pellegrini. La llegada del técnico chileno les ha dado protagonismo y les augura minutos en el futuro inmediato. Pero no queda ahí la cosa, ya que otros futbolistas como Samuel, Cala y Jurado (éste último más conocido porque ya trabajó con Muñiz en Martiricos el año pasado) también han sido requeridos últimamente para completar algunos entrenamientos. Para algunos es toda una sorpresa, para otros, simplemente la fruta que cae madura años después. ¿Y qué hay tras ellos? Málaga hoy efectúa un análisis pormenorizado de quién es quién en el filial que dirige Rafa Gil y analiza su trayectoria en el filial, su actual estado de forma y sus opciones de futuro.

fran

El comienzo del capitán ha sido espectacular. Ha firmado actuaciones impecables para un portero que ha demostrado todo lo que tenía que demostrar y que sigue sin tener o alcanzar una oportunidad con el primer equipo, pese a haber completado tres pretemporadas y llevar desde 2007 entrenando con el primer plantel.

pol

Portero catalán llegado este año procedente del Espanyol. Ha entrenado con el primer equipo en numerosas ocasiones y completó la estadía de pretemporada a las órdenes de Ferreira en Benahavís. Sólo ha jugado un partido oficial con el filial. Es un portero de la escuela Van der Sar: alto, de buen juego aéreo, ágil bajo palos y aceptable en el uno contra uno.

JURADO

Las condiciones del lateral derecho son innatas e incuestionables, pero su estancamiento en las facetas deportivas es una realidad. Pese a ello, cuenta con el consentimiento y beneplácito de su técnico y de los responsables de las categorías inferiores. Se ha perdido muchos entrenamientos.

JULIáN

El futbolista axárquico ha jugado en todas las líneas y en todos los puestos, es el numero doce del equipo filial. Jugador disciplinado que solventa sus carencias técnicas con implicación y constancia. Rafa Gil se lo envió a Jesualdo Ferreira para que entrenase con el primer equipo en varias ocasiones.

JONA

Su carácter le ha jugado malas pasadas. Su envergadura es un portento para su demarcación de central, su capacidad y crecimiento como jugador son un hecho, aunque poco se está haciendo desde el club para que aproveche su físico. Ha pasado de titular y entrenar con el primer equipo (fue convocado en el Zaragoza-Málaga) a suplente.

OMAR

Es el Weligton del filial, el kaiser asturiano. Implicado, disciplinado y de buen nivel, está a la espera de su oportunidad. No hace ruido, parece invisible, pero siempre está en su sitio. Ha jugado todos los minutos del campeonato y es el único central que no se ha entrenado este año con el primer equipo.

MIGUEL ÁNGEL

Central que llegó procedente de la cantera del Real Madrid, se ha hecho con un sitio pese a no disfrutar de la titularidad en el inicio del torneo. Estuvo en la gira de pretemporada en Alemania. Buen marcador, algo inestable con el balón en la línea de defensa. Tiene un aceptable juego aéreo.

SERGIO

Es el jugador procedente del juvenil que más minutos ha jugado esta campaña. Se ha convertido en una de las sensaciones incluso a nivel nacional. Lateral zurdo, agresivo y contundente en defensa. De gran recorrido y muy ofensivo. Pese a los problemas en el lateral izquierdo malaguista, como cuando Mtiliga sufrió una sobrecarga que le impidió viajar a Mallorca, ni siquiera fue llamado para ejercitarse con la primera plantilla. Rafa Gil apostó por recomendar a un jugador de banda contraria, Jurado.

cala

Ha madurado bastante desde su llegada. Es un jugador similar a las características de Portillo. Presenta calidad, buen uno contra uno y es solvente en el último pase. Su nivel de lucha y sacrificio ha aumentado considerablemente. La subida de Recio le ha perjudicado enormemente, ya que ha visto retrasada su posición habitual de mediapunta a la de pivote.

Samuel

Su calidad técnica y visión de juego desde la posición de enganche son sus mayores credenciales y están al alcance de muy pocos. Sin embargo, su fragilidad en el trabajo defensivo y su dificultad en el desarrollo del juego colectivo le devalúan. Es el último jugador del filial que Rafa Gil ha mandado a Pellegrini para hacer los entrenamientos con el primer equipo.

toni

Tiene mucho tráfico en su posición y un gran parecido físico con su tío Jaime, ex jugador del Málaga. Jugador creador, con buena visión de juego y muy técnico. Se ha convertido en un elemento fijo tras el ascenso de Recio al primer equipo, cuando hasta entonces no contaba para el entrenador. Su aportación mejoraría si evitase recrearse tanto con el balón en los pies.

maikel

Pivote defensivo. No ha tenido suerte. Tras recuperarse de una lesión que le impidió disputar media temporada con el juvenil, volvió a recaer en las primeras jornadas. Hasta entonces, llegó a actuar en su puesto y como central.

davilillo

El futbolista nerjeño es otro al que las lesiones le traen de cabeza. Se desenvuelve por la banda derecha con habilidad, es desequilibrante y tiene gol. Cuando ha participado ha dejado muestras de su potencial, aunque su historial de dolencias no acaba de desaparecer, a pesar de no ser físicamente endeble.

juanillo

La temporada del hermano de Apoño está llena de incidencias que le han restado continuidad. Primero las sanciones, luego las lesiones y, en su mayoría, las decisiones técnicas de Rafa Gil, han impedido que su calidad fluya. Es un futbolista con un espectacular cambio de ritmo, incisivo en ataque (suele arrancar desde la izquierda) y que sobresale por su imaginación en el uno contra uno. En cuatro partidos ha calentado durante toda la segunda mitad sin saltar al campo.

juanfri

Es el máximo goleador y una de las almas del equipo. Futbolista de mucha entrega y genio (esto último le ha costado más de un partido de sanción). Garra y calidad para un delantero en crecimiento al que le faltan dosis de paciencia fuera del área y agresividad dentro de la misma.

iván

Delantero centro a la vieja usanza. Potente, rápido y agresivo. No está teniendo un buen porcentaje de goles en relación al número de ocasiones. Las ansias le pueden cuando pisa área. Evoluciona correctamente y su perfil futbolístico en extinción juega a su favor. Tira muy bien el desmarque y su potencia le hace ganar enteros en la pugna con los defensas.

álex ruiz

Ha regresado después de su cesión al Antequera. En fase de recuperación tras una grave lesión, va contando ya algunos minutos que le ayuden a coger la forma. Delantero centro con gran juego aéreo y buen espíritu de sacrificio. Está controlando su carácter, una de sus asignaturas pendientes. Buenos desmarques para un goleador nato.

adán

Rafa Gil no acaba de hallar el sitio correcto para este recién llegado. Pese a cumplir correctamente como delantero, el canario ha pasado a jugar por banda izquierda, una posición en la que no rinde proporcionalmente a las cualidades que atesora. Fuerza, presión y potencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios