Vela lCampeonato del Mundo de vela clase 'Snipe'

Malagueños a por la gloria mundial

  • Dos embarcaciones del Mediterráneo representan a España en la cita que arranca mañana en Rungsted

Las tripulaciones del Real Club Mediterráneo de la clase Snipe formadas por José María Guerrero y Héctor González, a bordo del Yuyu Team, y Álvaro Martínez y Gabriel Utrera, con el Agla, partieron la semana pasada hacia la ciudad danesa de Rungsted para representar a España en el Campeonato del Mundo juvenil de la clase Snipe que se celebra desde mañana y hasta el 9 de agosto.

Los equipos malagueños serán los únicos españoles en la competición, a la que sólo acuden dos embarcaciones por país, y estarán acompañado por el entrenador del Mediterráneo César Travado, también el entrenador nacional en la competición absoluta que se celebrará a continuación en la misma ciudad.

Tras el éxito conseguido en el Campeonato de España, donde ambas tripulaciones se colgaron el oro y la plata, los malagueños acuden a la cita mundialista con ánimos de podio y así mejorar la mejor marca conseguida en 2007, con una séptima posición. Frente a ellos estarán tripulaciones brasileñas, portorriqueñas y americanas que parten como favoritas. El Campeonato del Mundo se celebra cada dos años, siempre en año impar, y en esta ocasión compiten un total de 13 países.

"Hemos estado preparando con mucha intensidad esta regata. Antes del Nacional, nos marchamos cinco días a Cádiz para entrenar y la propia competición nacional, que supuso navegar ocho días en la bahía de Gijón, lo que nos sirvió de ensayo. En Rungsted no parece un campo de regatas difícil y con trampas. Lo normal es que el viento sea de entre 8 y 10 nudos", comentó Travado antes del viaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios