Deportes

Malaguista antes que persona

  • Federico Cortés nació el pasado jueves y se le hizo socio antes de inscribirlo en el Registro Civil

"Ya está aquí, ya llegó, este es boquerón". Con este SMS Federico Cortés informó a su hermana Mayte del alumbramiento de su primer hijo. Su vástago, Federico Cortés Fernández, nació a las 12:10 del pasado jueves. 23 horas después ya era socio del Málaga y no fue hasta el lunes cuando fue dado de alta en el Registro Civil. Su historia de precocidad blanquiazul es digna de conocer.

La elección del momento para su alta como abonado del club (a los bebés y niños se les habilita un carné simbólico) no fue baladí. Mientras el padre reposaba en casa tras una noche agitada, dos de sus mejores amigos, Álex y Juan María, se acercaron a Martiricos. Mediaba una apuesta para ver quién era el primero que lo abonaba. Federico dormía tranquilo pensando que sin la partida de nacimiento no podrían hacer nada. Sus compañeros, más avispados, ya sabían que no hacía falta. Se compenetraron y esperaron justo a las 23 horas de vida del crío en homenaje a su ídolo. "Somos sandristas a muerte, de ahí el motivo", cuenta Federico, que arde en deseos de llevar a su hijo a Martiricos para contarle la historia en persona al canario.

Una curiosísima historia, pero que ya se veía venir. Cuando el ginecólogo recomendó a los padres que hablaran al feto durante su crecimiento, casi todas las noches le ponían el himno del Málaga para ir adentrando al pequeño en la educación que este malagueño heredó de su padre.

"Soy socio desde hace 13 años, en Tercera, y guardo todos los carnés y entradas", aclara este comercial de refrescos, que inició su idilio con el club blanquiazul en plena reconstrucción de la entidad tras su desaparición. El grupo de 20 que habitualmente veía los encuentros en Fondo ahora es un reducto de 4 en Preferencia.

Y si alguien aún no se ha convencido de su fidelidad al equipo, Federico también aporta una explicación divina para su actuación: "Aparte del fútbol, a mi mujer y a mí nos gusta mucho la Semana Santa. Nosotros salimos con la hermandad de El Rico justo desde el primer año que nos hicimos socios y siempre que vamos llevamos el pin del Málaga puesto. Desde que empezamos en Tercera nunca fue mal. Sólo hubo un año en que no pudimos salir. Precisamente ese fue el año del descenso a Segunda División".

En la historia únicamente hay una mácula: "Desde que mi mujer se quedó embarazada estoy intentando buscar una camiseta para él, pero, por más que la he buscado, no hay manera de encontrarla". Tampoco hay muchos malaguistas como Federico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios