FÚTBOL l Copa del Rey

El Mallorca coge ventaja con un polémico arbitraje

  • El Almería protestó la actuación de Rubinos Pérez · El resultado pudo ser más amplio su Aduriz no falla un penalti

El Mallorca encontró en la Copa del Rey el alivio que buscaba para sus males en la Liga al derrotar por 3-1 al Almería en el Ono Estadi, un resultado que le da una cómoda ventaja para el partido de vuelta en el estadio Juegos del Mediterráneo.

El equipo balear se reencontró con el triunfo más de dos meses después, desde que a finales de octubre derrotó 3-0 al Espanyol, en una noche fría y desapacible, en la que una de las noticias estuvo en las gradas, con apenas 2.500 espectadores, la entrada más baja de los últimos años en un partido oficial.

El Almería tuvo sus opciones, pero dos decisiones muy discutibles del colegiado Rubinos Pérez, que acabaron en sendos goles, el segundo y el tercero del Mallorca, impidieron que abandonara el campo con un resultado más ajustado.

La afición no se olvidó de Rafael Alonso Fernández, el auxiliar del colegiado que el sábado pasado no vio el fuera de juego del islandés Gudjohnsen en el segundo gol del Barcelona. Sus decisiones fueron seguidas con lupa, y tuvo que escuchar más de un grito de reprobación.

Los errores gruesos, sin embargo, los cometió Rubinos Pérez. Señaló un penalti (36') en el área visitante que sólo vio él, por una caída de Aduriz. El propio delantero vasco lanzó la falta máxima, que detuvo Esteban en una gran intervención. Poco después (43') marcó el brasileño Cleber, pero la jugada vino precedida por un córner que no lo era. Por eso, Hugo Sánchez protestó de manera airada. En la segunda parte (53'), señaló una más que discutible cesión al meta Esteban, que acabó con el tercer gol del Mallorca, obra de Varela.

El partido tuvo de todo. En el Mallorca debutaron el meta israelí Aouate y el extremo canario Dani Castellano, éste en la segunda parte. A Aouate se le vio nervioso, tanto que colaboró de forma involuntaria en el gol del empate andaluz. En una falta directa bastante lejana, cometió el error de moverse hacia su izquierda. El disparo de José Ortiz entró por la derecha, y su reacción fue tardía. No obstante, demostró su clase en el minuto 62 al impedir un gol cantado del Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios