Deportes

El Mallorca deja helado al Betis

  • Victoria balear ante un romo rival en un partido en que hubo hasta tres expulsados

Un golazo de falta directa en el primera parte del extremo uruguayo Gonzalo Chori Castro sentenció al Betis en Mallorca, en un partido marcado por el intenso frío y por las expulsiones del bético Mario y los mallorquinistas Ramis y Víctor Casadesús en la fase final del encuentro.

El Mallorca había tenido 90 minutos bastante cómodos ante un Betis inofensivo, pero acabó con nueve y el agua al cuello tras las expulsiones de Ramis y Víctor Casadesús, éste último en el tiempo añadido. La victoria, primera desde el pasado mes de noviembre en su campo, concede un respiro al equipo que dirige Joaquín Caparrós.

El conjunto verdiblanco no forzó ninguna situación de peligro ante la meta de Juan Calatayud, sustituto del sancionado Dudú Aouate, en toda la primera parte. Su juego careció de la verticalidad necesaria para hacerle daño a la defensa balear. El Betis tocó mucho el balón, como está siendo habitual esta temporada, pero lo hizo sin mordiente y tampoco pareció tener fe en sus posibilidades.

El Mallorca, sin hacer nada del otro mundo, había llegado con peligro en dos ocasiones por medio de Hemed (4') y Pereira (12') antes del golazo de falta directa del extremo uruguayo Chori Castro. Hemed había provocado esa acción, ya que Mario lo tuvo que agarrar cuando enfilaba el camino hacia Casto. Tras la tarjeta amarilla al defensa bético, Castro se fue al otro extremo del campo para lanzar la falta, y lo hizo con maestría para anotar su tercer tanto en la Liga.

El Betis quiso reaccionar, pero se encontró con un Mallorca muy bien situado sobre el campo y apenas tuvo opciones, con excepción de un lanzamiento desviado de Pozuelo (37').

Con más facilidades de las esperadas, el equipo de Joaquín Caparrós ya estaba en ventaja y dispuesto a sentenciar el partido a la más mínima ocasión. El técnico visitante, Pep Mel, decidió reforzar su ataque en la segunda parte, a costa de sacrificar a un defensa, y Jefferson Montero sustituyó al lateral derecho Javi Chica.

Un Betis mucho más ofensivo afrontó la reanudación e, incluso, en varios momentos del partido jugó sólo con tres defensas: Paulao, Mario y Martínez. El Mallorca siguió a lo suyo, pese a que su rival jugó mucho más adelantado, y Ramis (61'), con un cabezazo a la salida de un córner, obligó a Casto a intervenir para desviar el balón al córner. Víctor Casadesús tuvo, poco después, una gran ocasión, pero no supo resolver un mano a mano con el portero verdiblanco.

El partido entró en su fase decisiva con un Mallorca que seguía sin pasar muchos apuros, a pesar de haberle cedido terreno al Betis. Pero todo cambió tras la expulsiones de Mario, en el Betis, Ramis y Víctor en el Mallorca.

El conjunto insular se encerró -Nunes sustituyó al lesionado Cendrós- en los últimos minutos para defender una victoria que le permitía alejarse un poco más de la zona del descenso. Y lo logró, sufriendo hasta el final ante un Betis mucho más flojo que en anteriores partidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios