Deportes

El Mallorca, junto al Madrid, es el mejor de Europa en su campo

  • Los de Manzano ganaron los 30 puntos en juego en el Ono Estadi, aunque aún no pasó ningún grande

El Mallorca se ha situado a la altura del Real Madrid, aunque con un partido menos, al ganar los diez partidos de Liga disputados en su campo del Ono Estadi, lo que le convierte en uno de los mejores equipos europeos como local.

Con la última victoria (1-0) frente al Villarreal, el Mallorca volvió al cuarto puesto que da acceso a la Liga de Campeones por quinta ocasión en lo que va de campeonato en detrimento del Sevilla, que ocupaba esa plaza antes de la disputa de la vigesimoprimera jornada.

Asimismo, en el Ono Estadi han caído esta temporada el Xerez, Tenerife, Valladolid, Getafe, Racing, Almería, Zaragoza, Athletic Club y Deportivo de La Coruña. De entre los 122 equipos que conforman el fútbol profesional en nuestro país -Liga BBVA, Liga Adelante y los cuatro grupos de Segunda División B-, el Mallorca es tras el Madrid el equipo más en forma en su campo al haber sumado los 30 puntos en juego. En la categoría de plata se han disputado 23 jornadas. En ellas, el Hércules, líder de la categoría ha conseguido sumar diez victorias en 12 encuentros pero también caía en una ocasión y empataba en otra, según informa la página web oficial de la entidad mallorquinista.

No obstante, el calendario también ha jugado a favor del equipo de Gregorio Manzano, ya que ninguno de los equipos grandes han jugado aún en Son Moix. El 21 de febrero próximo el Sevilla será el inmediato rival de los baleares en su estadio, por donde todavía tienen que pasar en la segunda vuelta Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia, además de Espanyol, Osasuna, Málaga y Sporting de Gijón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios