Deportes

Manolo Rubia viaja hoy a Estados Unidos en busca de futuribles refuerzos

  • Asistirá a la Liga de Verano de Las Vegas, que vuelve este año tras su suspensión por el 'lock out'

Llegado el mes de julio, los ojos del baloncesto comienzan a mirar a Estados Unidos. Allí se celebran las tradicionales ligas de verano, donde jóvenes y jugadores en busca de una oportunidad en la NBA se muestran ante decenas de agentes provenientes de todo el planeta. La extraña situación vivida el año pasado con la amenaza del lock out suspendió muchas de estas citas, pero este verano vuelve la normalidad.

De entre esas ligas destaca una sobre el resto: la Liga de Verano de Las Vegas. Este año batirá todos sus récords. Acudirán 24 de los 30 equipos de la liga estadounidense y se disputarán un total de 60 partidos a lo largo de diez días. Se celebra en esta ocasión del 13 al 22 de julio y allí acudirá el director deportivo del Unicaja, Manolo Rubia, que esta misma mañana parte rumbo a Estados Unidos.

Rubia tiene previsto permanecer doce días en Norteamérica asistiendo a campus de diferentes franquicias norteamericanas y contemplando desde el viernes la afamada liga veraniega del estado de Nevada. Se lleva una nutrida agenda de jugadores interesantes, tanto para el presente como para el futuro, y alguna de las incorporaciones de las próximas semanas podrían gestionarse durante su estancia allí. La mayoría de los agentes de jugadores importantes no faltarán tampoco a la cita.

El nivel del evento es importante. Basta tener en cuenta que seis de los siete últimos rookies de la temporada en la NBA jugaron antes en Las Vegas: Chris Paul, Brandon Roy, Kevin Durant, Tyreke Evans, Blake Griffin y Kyrie Irving. En Los Guindos se conformarían con pescar una pieza de menos peso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios