Unicaja

Manos a la obra

  • Un día después del final de la ACB, los trabajos para la ampliación del Martín Carpena se encuentran en marcha · Se estima que estarán terminados para principios de octubre y habrá 11.000 espectadores

Quizá el único beneficio de la eliminación del Unicaja a manos del Barcelona en tres partidos es que se gana tiempo para acometer la ampliación del Martín Carpena, que se llevará a cabo durante este verano y que permitirá elevar de 9.743 espectadores a 11.000 el aforo del Palacio de los Deportes.

Esta es la primera fase de una ampliación que comprende una segunda aún con fecha por determinar y que acabará dejando en 13.000 asientos la capacidad de la instalación. De acuerdo con la información oficial, esta intervención supondrá una inversión algo superior a los 2,5 millones de euros, a costear a través del Fondo Estatal de Empleo Local y Sostenibilidad (Feels).

Los trabajos ya habían comenzado hace unos días con la construcción de más servicios en la parte superior del Palacio, cercanos a las nuevas barras construidas esta temporada. Ahora, hay manos libres y se procede a la desmantelación del parqué y de los asientos para profundizar en los trabajos. Las obras deben finalizar a principios de octubre como muy tarde. El Unicaja pedirá a la ACB comenzar la temporada con dos partidos consecutivos a domicilio para evitar cualquier contratiempo, que, según el Ayuntamiento, no debería producirse. En este periodo no habrá ninguna actividad lúdica en el Palacio. De hecho, se ha desechado acoger un evento importante el 3 de octubre para priorizar que todo esté preparado para que no afecte al Unicaja. Falta determinar dónde trabajará el equipo en la pretemporada (empezará a finales de agosto), si en la pista auxiliar, que experimentará la impermeabilización de su techo, o en otro lugar.

En esta primera fase de la remodelación se cambiará la grada móvil de la parte inferior, desmontando los graderíos telescópicos para reducir la diferencia entre gradas, lo que también las acercará a la pista y creará más presión. Se meterán gradas en las cuatro esquinas, actualmente descubiertas. Se redistribuirán los asientos de la grada media y superior. Todas estas actuaciones permitirán ganar 1.250 espectadores.

Además, habrá otras novedades. La más llamativa es la colocación de un videomarcador octogonal con mucha mejor definición que el actual y que proveerá de más y mejor información al espectador durante los eventos. Se sustituirá el pavimento de madera de la pista central, con un sistema similar a los utilizados en la NBA que agilizará su montaje y desmontaje, con soportes elásticos de caucho que garantizarán la homogeneidad del piso. También se invertirá una cantidad importante en la impermeabilización del techo que tantos problemas ha dado este años, se mejorará la climatización, se construirán nuevos aseos, se renovará la fachada. Además, una modernización de la zona y condiciones de trabajo para los medios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios