levante | málaga cf

"Mantuvimos nuestro juego más allá de los nombres"

  • Pellegrini destacó el buen rendimiento del equipo a pesar de los numerosos cambios

Pellegrini compareció de nuevo en una sala de prensa visitante y volvió a hacerlo con los tres puntos en el bolsillo. Ya es la quinta vez en lo que va de temporada y no ante rivales precisamente agradecidos. En el Ciudad de Valencia sólo habían vencido Real Madrid y Barcelona y de ahí que el míster valorara el encuentro, y su gran resultado, de forma muy positiva. "Sabemos que los partidos ante el Levante son difíciles, manejan un sistema de juego y lo hacen a la perfección", dijo el chileno. "Creo que hicimos un primer tiempo equilibrado y un buen segundo tiempo, con buenas llegadas y seguridad en defensa", añadió.

Por si quedaba alguna duda, el entrenador blanquiazul resaltó una vez más la importancia de la victoria ante un contrincante complejo y rival directo por Europa. "Son tres puntos muy importantes ante un rival directo. Son varios los equipos que peleamos por esa cuarta plaza. El Valencia jugó antes, está el Rayo, la Real, el Levante es rival directo... y sumar tres puntos fuera de casa es importante", afirmó.

El calendario aprieta, la cercanía del partido ante el Porto hace que los compromisos previos sirvan para sacar todo el jugo a la plantilla malaguista. El de ayer fue clave por los numerosos e inesperados cambios, entre los que destacó la ausencia de Lugano o la presencia desde el inicio (y además como capitán) de Julio Baptista. "Le di minutos a Julio, los necesitaba. También debutó Piazon, pero lo más importante es que hemos mantenido una dinámica de juego más allá de los nombres. Ha sido una semana complicada. Lugano venía de jugar con la selección y hubiera sido su tercer partido en la semana. Julio es muy importante para nosotros y necesitaba minutos. Creo que los cambios no han afectado, el rendimiento individual marca la diferencia y hoy [por ayer] quedé muy contento con cada uno de ellos", declaró el entrenador.

Para finalizar, el exentrenador de Villarreal y Real Madrdi volvió a mantener una postura inflexible respecto al arbitraje, sin entrar a valorar las dos jugadas que marcaron el partido, sendos penaltis en cada una de la área. "Los técnicos no somos muy objetivos para analizar las jugadas. Hubo una posible expulsión de Juanfran, pero son pequeños detalles, no creo que el arbitraje haya influido", concluyó el técnico chileno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios