Deportes

Maradona se plantea dimitir tras los partidos de Perú y Uruguay

  • El seleccionador argentino abre una puerta a su salida porque dice que "hay cosas" que no le han "gustado".

El técnico de la selección argentina  de fútbol, Diego Maradona, advirtió este miércoles que podría dejar el cargo  luego de las eliminatorias mundialistas si no puede trabajar de  acuerdo a sus condiciones, al expresar su malestar por la lesión  muscular con que llegó Pablo Zabaleta de Inglaterra. 

 "Después de la clasificación vamos a hablar todos para ver si sigo  con mis condiciones, sino hablaré con Julio (Grondona, presidente de  la AFA) de muy buena manera, porque la verdad es que él se portó muy  bien", declaró tras las prácticas en el predio de la localidad  bonaerense de Ezeiza. 

Al asumir la dirección técnica de la selección argentina "era el  tipo más feliz del mundo, pero después vinieron cosas que no me  gustaron y ahora cuando pase todo esto diré las cosas que no me  gustaron", señaló. 

Tévez y Zabaleta jugaron su equipo pese a ser requeridos

Maradona expresó así su disgusto porque no se hizo mayor presión  para que Carlos Tevez y Zabaleta no jugaran con el Manchester City  cuando debían concentrarse con la selección argentina, en momentos en  que está en juego la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010

 "Se nos escapó otra vez la tortuga. Alguien tiene que viajar,  pedirlos y traerlos, nosotros tenemos dos partidos terribles y el  Manchester City tiene cien puntos para jugar. Me duele muchísimo,  pero bueno, hay que convivir con esto", lamentó Maradona. 

Los jugadores desconocen el enfado

Los jugadores aseguraron en tanto desconocer las declaraciones de  Maradona sobre un eventual alejamiento. 

"Me sorprende la noticia, no estamos enterados de nada, pero  primero hay que pensar en Perú y después en Uruguay, y sacar estos  dos partidos adelante y clasificar, llevar a Argentina a donde se  merece, al Mundial", sostuvo el defensor Martín Demichelis, en su  regreso al plantel tras la lesión que sufrió en uno de los tobillos. 

El experimentado Juan Sebastián Verón consideró que "tal vez Diego  quiere imponer condiciones". 

"Nosotros lo conocemos a Diego, sabemos como se maneja y que no se  calla nada. Es una decisión personal y yo creo que una posible  solución más que nada tiene que venir del presidente de la AFA",  declaró Verón. 

En tanto, en la práctica de hoy Maradona optó por poner a Martín  Palermo como socio de Lionel Messi en la ofensiva "albiceleste", en  la búsqueda contrarreloj de una nueva fórmula que traiga goles y la  clasificación al Mundial. 

Partido a 'vida o muerte'

Argentina está urgida de conseguir buenos resultados en las  últimas dos fechas de las eliminatorias sudamericana, ante Perú el  sábado en Buenos Aires y el miércoles 14 frente a Uruguay en  Montevideo. 

Está en el quinto puesto de la clasificación sudamericana, en la  zona de repechaje con el cuarto equipo de la CONCACAF y con varios  contrincantes que todavía tienen posibilidades de conseguir el pase a  Sudáfrica. 

Con Tevez recién arribado a Buenos Aires y Sergio Agüero en el  equipo suplente, para armar la dupla delantera argentina Maradona  confió hoy en Palermo, el veterano goleador de Boca Juniors, autor de  los dos goles en el último amistoso contra Ghana y de un histórico  tanto de cabeza este domingo desde unos 40 metros. Pablo Aimar se  asoma como posible socio de Messi. 

El plantel titular que formó en el predio de la Asociación del  Fútbol Argentino (AFA) en la localidad de Ezeiza estuvo integrado por  Mariano Andújar; Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Jonás  Gutiérrez, Mario Bolatti, Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña, Pablo  Aimar, Martín Palermo y Lionel Messi, mientras Ángel Di María jugó  como líbero para ambos equipos. 

Maradona aseguró en tanto que no convocará a otro jugador para  reemplazar a Zabaleta. "Me voy a arreglar con este plantel", afirmó. 

Ahora "se buscan jugadores para ver si podemos suplantar, para ver  cómo podemos hacerle más daño a Perú y cómo podemos ir a Uruguay".  "Nosotros heredamos un equipo con muchas amarillas y nos fuimos  llenando de amarillas cada partido, nos jugamos en cada partido la  vida, no es fácil", expresó. 

Jonás Gutiérrez instó en tanto a concentrarse en el partido contra  Perú. "Nosotros primero tenemos que hacer nuestro trabajo. Después de  ganar el primer partido contra Perú ya se sacarán cálculos. Lo  primero que tenemos que hacer es ganar y sacar esos tres puntos que  es lo que nos va a abrir el panorama", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios