Baloncesto | Liga EBA

Derbi de nivel en el arranque de la segunda fase

  • Benahavís y Marbella se miden en la pelea por el ascenso (19:00)

El Benahavís, durante esta temporada. El Benahavís, durante esta temporada.

El Benahavís, durante esta temporada. / Alberto Domínguez

Comienza la segunda fase de la Liga EBA, en los que los cinco equipos malagueños participantes se bifurcan entre los que pelearán por ascender (Marbella, Benahavís y Coín) y los que intentarán librarse del descenso (Unicaja y Novaschool).

Se arrastran los resultados de la primera fase antes de jugar 10 partidos más y en la parte superior se comienza con un interesante derbi entre el Benahavís y el CB Marbella. Será a las 19:00 horas en la pista del primero. Ambos equipos están entre los cuatro conjuntos que empiezan con 6-2 de balance. Hay tres plazas para subir.

El otro equipo que pelea por subir, el Deportivo Coín, viaja hasta La Línea para enfrentarse al Oh!Tels ULB a partir de las 19:00 horas. 4-4 marcha el equipo de Pablo Bernabé, que se mide a un rival que parte con un 2-6 en el balance.

En la parte inferior, el Novaschool parte con 4-4 de salida e inicia esta fase con un duelo ante el Muser Auto de Córdoba (21:00 horas), que parte con 6-2. El Unicaja comienza, gracias a un gran tramo final con cinco victorias seguidas, con un registro de 6-2 que le acerca a la permanencia. Su primer duelo será mañana a partir de las 13:00 horas ante el Tortas del Casar en Cáceres.

Mientras, en la Primera Nacional Femanina, el Estepona, líder del Grupo A, recibe al Beiman Baloncesto Sevilla, segundo (18:00).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios