Baloncesto | Liga EBA

El Marbella sigue imparable

  • Derrotó al Unicaja (84-56) y sigue líder invicto (5-0)

  • Cayeron Coín y Novaschool

El CB Marbella celebra el triunfo. El CB Marbella celebra el triunfo.

El CB Marbella celebra el triunfo. / @cbmarbella

La quinta jornada de la Liga EBA dejó, como suele, distintos sabores para los cinco equipos malagueños en la competición. Aunque esta vez hubo más derrotas, a la espera de lo que haga el Benahavís en San Fernando.

La principal atención se centraba en el Serrano Lima de Marbella, donde el equipo local recibía al Unicaja en un atractivo derbi. Duro correctivo al filial cajista de parte del equipo marbellí, que ganó por 84-56. Dominó siempre el equipo de Francis Tomé, que fue poniendo diferencias con algunas reacciones entre medias del Unicaja. Germán Gabriel fue expulsado tras una técnica mediado el segundo tiempo y tuvo que hacerse cargo Chiki Gil de la dirección del equipo capitalino.

Entre los más destacados del Marbella estuvo Tyler Desrosiers. El exterior americano metió 21 puntos y capturó siete rebotes. Gran actuación del pívot senegalés Bruno Diatta, formado durante varios años en Los Guindos, que firmó 14 puntos y 13 rebotes. Knowles sumó también 16 puntos. En el Unicaja, mientras, Morgan Stilma sumó 18 puntos y cinco rebotes. Buenas prestaciones también de Alessandro Scariolo, con 12 puntos y siete rebotes para 20 de valoración.

En Coín, el equipo local perdió ante el Baza granadino. Encaja su segunda derrota de la temporada el cuadro entrenado por Pablo Bernabé (70-75). Los bastetanos venían de dos derrotas consecutivas, pero mostraron buenas artes para llevarse el triunfo. Imparable Pablo Fernández, con 18 puntos, 11 rebotes y 26 de valoración. Entretanto, en los coineños, el mejor fue José María del Río (16, 10 y 18) y de este modo pierden la estela de Marbella y Enrique Soler con un balance de tres triunfos y dos tropiezos en lo que va de curso.

En Añoreta, el Novaschool cayó con cierta contundencia ante el Andújar (56-71). Había igualdad al descanso (30-35), pero poco a poco se fue distanciando el equipo visitante para vencer en la pista axárquica. Sigue con el marcador a cero de victorias el Novaschool, que tiene un 0-5 de balance y podría ser colista a expensas de lo que haga hoy Martos en Almería.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios