Copa del Rey

El Marbella se conforma con el choque ante el Atlético de Madrid

  • Alcorcón y Cultural Leonesa se llevan el premio gordo contra Real Madrid y Barcelona

El Málaga no era el único representante de la provincia en el bombo de la Copa del Rey. El Marbella, que se ha colado en las rondas importantes del sorteo, aguardaba como agua de mayo su emparejamiento en dieciseisavos de final. Barcelona y Real Madrid eran los deseados. No fue así, pero a cambio cayó el Atlético de Madrid, un equipo Champions al que aún le unen lazos sentimentales con los costasoleños de la era Gil.

La noticia fue celebrada con champán por los jugadores de José Luis Montes, que siguieron por la radio el sorteo dentro del vestuario. "Todos queríamos al Madrid de los galácticos, pero igual es mejor jugar en un Vicente Calderón lleno la vuelta", opinó Ibón Díez. "Tienen muchísimas estrellas. Es un día para que la ciudad y nosotros disfrutemos", dijo Carlos Rivera.

La gran suerte se la llevaron Alcorcón y Cultural Leonesa que, respectivamente, se enfrentarán al Real Madrid y el Barcelona. También fue bien recibido por parte de los equipos de Pellegrini y Guardiola, ya que se trata de dos desplazamientos cercanos y una buena forma de tomar contacto con la competición.

Del resto de equipos que disputan competiciones europeas, los más afortunados fueron el Valencia y el Villarreal, ya que ambos evitaron a un equipo de Segunda División y jugarán los dieciseisavos contra el Alcoyano y el Puertollano, respectivamente. De esta forma, el Athletic será el único equipo de los que disputan la Liga Europa que tendrá como rival a un conjunto de la categoría de plata. Los vigentes finalistas tendrán enfrente al Rayo Vallecano, uno de los gallitos de la Liga Adelante.

Algo parecido le sucederá al Almería y al Sporting, que afrontarán compromisos complicados contra el Hércules y el Recreativo. Completan los enfrentamientos entre equipos de Primera y Segunda el Salamanca-Racing, el Celta-Tenerife y el Murcia-Deportivo.

Además del Zaragoza-Málaga, habrá otros duelos de Primera: Xerez-Osasuna (Ziganda vuelve a Pamplona), Valladolid-Mallorca y Getafe-Espanyol, dos equipos que ya saben lo que es jugar una final del Copa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios