Baloncesto | Jornada 13 Liga EBA El Marbella no falla y aguanta el pulso por el liderato

  • Victoria del CB Coín en el derbi con Novaschool y derrota del Unicaja en Cazorla

  • El Benahavís se aleja del mando en el grupo D-B tras caer en La Línea

Los jugadores del CB Marbella celebran la victoria. Los jugadores del CB Marbella celebran la victoria.

Los jugadores del CB Marbella celebran la victoria. / @CBMARBELLA1

Continúa la buena marcha del CB Marbella. La decimotercera jornada del grupo D-A de Liga EBA trajo la duodécima victoria del conjunto de Francis Tomé, esta vez ante un buen Jaén Paraíso Interior (70-59) que puso las cosas difíciles y resistió con uñas y dientes durante tres cuartos. El triunfo mantiene al conjunto costasoleño al frente de la tabla, aguantando el pulso con el Enrique Soler melillense, que venció en Baza.

En el resto de la jornada destaca el triunfo del Framasa Coín en el derbi con el Novaschool (89-68). El conjunto coineño, tercero con balance 8-5, fue superior a los rinconeros (octavos, 4-9) y se ayudó de los partidazos de Chema del Río (33 de valoración) y Juanjo Méndez (26) para vencer. Mientras, quien no levanta cabeza es el Júnior del Unicaja, que cayó contundentemente en Cazorla por 91-60 y es último del grupo con 2-10.

Entretanto, cayó en el grupo D-B el Benahavís Costa del Sol en un ajustado duelo directo con el el Oh!Tels ULB de La Línea de la Concepción (50-48). El conjunto malagueño pareció perder comba por un mal segundo cuarto (16-9), pero se rehízo en el tercero (7-20) para regresar a la lucha, aunque el encuentro se acabó decantando para los locales, que son cuartos. El Benahavís sigue pese al tropiezo segundo, aunque a tres victorias del líder, el UDEA Algeciras, que aún tiene que jugar.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios