Deportes

Marbella recibe tras 14 años a la ronda

Marbella será el destino que perseguirán los corredores en el segundo día de la Vuelta a España. Una jornada que se celebra hoy sobre un total de 173 kilómetros y que da comienzo en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra a las 13:30. La etapa discurre, además de por Sevilla y Málaga indudablemente, por la provincia de Cádiz. Además, supondrá la primera ocasión en que la vuelta verse por un tramo de montaña en la edición que comenzó ayer.

En concreto es el alto de Pruna, un puerto de tercera, el que afrontará el pelotón en el kilómetro 74 de la etapa marbellí. Una oportunidad donde se ponen en juego los primeros puntos en la lucha por la general de la montaña de esta Vuelta a España y en la que, además, no habrá más altos puntuables. Ello supone que vencer en la cima malagueña lleva el premio añadido de subir al podio.

La organización de la clásica ha optado por una etapa de menos esfuerzo, a causa del realizado en la noche de ayer en las calles de Sevilla. Así, el diseño de la jornada está focalizado en la atracción de este solo puerto y, además, no arrancará hasta las 13.30 horas.

Una vez salvado el puerto de Pruna, los últimos 50 kilómetros suponen un atractivo descenso en pendiente para el pelotón, puesto que la carretera pasa de los 740 metros de altitud de la ciudad de Ronda hasta la costa de Marbella. Una llegada a suelo marbellí que vuelve tras más de 14 años sin hacerlo, teniendo su más inmediato precedente en la edición de la Vuelta a España de 1996 con el sprint final que dio el triunfo al italiano Fabio Baldato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios