Dakar

Marc Coma se equivoca de ruta

  • Despres, nuevo líder en motos, mientras Roma gana la etapa en coches.

El piloto de motos francés Cyril Despres se adjudicó ayer la tercera etapa del Dakar, entre San Rafael y San Juan, y es el nuevo líder de la categoría, mientras que el español Marc Coma (KTM) se equivocó de ruta y perdió 13:04 con el primer clasificado.

Coma, que hasta esta jornada era líder de la competición, se despistó del recorrido y circuló por el trazado destinado a los autos por unos seis kilómetros.

Cuando se percató de su error, el hasta entonces líder de la carrera dio media vuelta y retomó el camino correcto, aunque Despres había aprovechado para escaparse y sacarle varios minutos a su principal oponente.

El holandés Frans Verhoeven (Sherco) fue segundo, a más de ocho minutos de Despres, y el chileno Francisco Chaleco López (Aprilia), octavo, a casi 18 minutos del ganador de la jornada.

El español Gerard Farrés (KTM) consiguió la novena plaza y su compañero de equipo Jordi Viladoms, la duodécima.

El también español Joan Pedrero, mochilero de Coma en KTM, fue decimoquinto por delante del argentino Javier Pizzolito (Honda), que cedió más de 20 minutos con la cabeza de carrera.

Después de tres etapas, Despres se convierte en el líder del rally y abre una brecha de 10:02 sobre Coma, que es segundo, y de más de 17 minutos sobre su compatriota David Casteu (Yamaha), que se sitúa en el tercer lugar.

Chaleco López se mantiene en la zona alta de la tabla y es cuarto, aunque sigue cediendo minutos con Despres y Coma.

Pizzolito marcha noveno, Viladoms décimo, Pedrero undécimo y Farrés duodécimo. La española Laia Sanz (Gas-Gas), vigente campeona en la categoría femenina, terminó la jornada en la posición 35 y en la clasificación general escaló hasta la 41.

El piloto español Nani Roma (Mini) se proclamó vencedor de la tercera etapa en coches y el polaco Krzysztof Holowczyc (Mini) se colocó como nuevo líder.

Hoy, los pilotos seguirán por las pistas duras de tierra y de piedra, típicas de motocross, antes de adentrarse en las dunas en los próximo días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios