Baloncesto

Marc Gasol se apunta su primer 'doble-doble' en la NBA

  • El catalán contribuye a la segunda victoria de la pretemporada para los Grizzlies con 14 puntos y 10 rebotes ante Indiana Pacers.

Marc Gasol ha aportado 14 puntos y 10 rebotes para contribuir a la victoria de los Menphis Grizzlies sobre los Indiana Pacers por 103-95 en otro partido más de pretemporada y anotarse su primer doble-doble como jugador de la mejor liga del mundo.

El catalán acertó en 4 de 9 tiros de campo, falló un intento de triple, pero estuvo perfecto desde la línea de personal con 6-6.

También fue líder sin discusión del juego bajo los aros al conseguir 10 rebotes, nueve de ellos defensivos, dio cuatro asistencias, recuperó un balón, puso un tapón, tuvo dos pérdidas de balón y cometió cuatro faltas.

Mayo, seis triples

La sabía nueva que han recibido los Grizzlies de Memphis con el escolta O.J.Mayo y el pívot español Marc Gasol estuvo presente de nuevo en el partido de pretemporada que ganaron por 103-95 a los Pacers de Indiana.

La victoria fue la segunda consecutiva para los Grizzlies y que deja empatada a 2-2 su marca en lo que va de preparación para la próxima temporada regular.

Mayo, seleccionado con el número tres en el pasado sorteo universitario, aportó 26 puntos, su mejor marca como profesional, con seis triples para liderar el ataque de los Grizzlies.

El acierto de Mayo rompió la mala racha que había tenido en los partidos anteriores en los triples con sólo dos aciertos en 14 intentos.

Pero ante los Pacers surgió con su mejor toque de muñeca y sólo falló dos tiros de los ocho que hizo desde la larga distancia.

Los triples de Mayo llegaron siempre en los momentos decisivos para darle a los Grizzlies la ventaja en el marcador hasta que en el tercer lograron una racha de 15-4 que ya fue insuperable por los Pacers (1-2).

Mayo lideró una lista de seis jugadores de los Grizzlies que anotaron en doble figura y entre ellos estuvo Gasol, que fue el más completo durante todo el partido.

"Hemos jugado un gran partido como equipo, hicimos bien las cosas en ataque y también supimos defender", comentó Marc Iavaroni, entrenador de los Grizzlies. "Los nuevos valores que tenemos comienzan a sentirse integrados y cómodos con el equipo".

El base T.J.Ford, que llegó traspasado a los Pacers de los Raptors de Toronto para dejar al español José Manuel Calderón como titular indiscutible en el equipo canadiense, fue el máximo encestador para Indiana con 18 puntos, mientras que Jarrett Jacc y Roy Hibbert aportaron 17 tantos cada uno.

Los Pacers siguen con las bajas importantes de los aleros Danny Granger y Mike Dunleavy, junto con el pívot Troy Murphy, que se encuentran lesionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios