Deportes

Un Marc Gasol estelar no evita la derrota de los Grizzlies

  • El pívot catalán logró 21 puntos, 15 rebotes y tres tapones ante los Detroit Pistons.

Marc Gasol no pudo tener mejor comienzo de temporada en su juego individual al protagonizar el partido más completo que ha disputado desde que llegó a la NBA con una aportación de un doble-doble (21 puntos, 15 rebotes y tres tapones).

Pero su gran rendimiento y liderazgo individual en el partido inaugural de la nueva temporada tampoco esta vez sirvió para que su equipo de los Grizzlies de Memphis evitasen la derrota al perder 74-96 ante los Pistons de Detroit.

Una vez más, los Grizzlies mostraron falta de consistencia en su juego de equipo y sólo Gasol mostró efectividad en el ataque al anotar 6 de 9 tiros de campo y 9-11 desde la línea de personal.

Los Grizzlies como equipo se quedaron con un 36,1 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 16,7 (2-12) de triples.

Tampoco pudo tener un debut ganador el base canario Sergio Rodríguez con su nuevo equipo de los Kings de Sacramento, que perdieron por 102-89 ante los Thunder de Oklahoma City.

Además siguió con la misma realidad que lo tocó vivir las tres temporadas anteriores con los Trail Blazers de Portland, salir de reserva y no tener muchos minutos de acción.

Rodríguez recibió del nuevo entrenador de los King, Paul Westphal, 13 minutos y los aprovechó para aportar dos puntos (1 de 3 tiros de campo, falló un triple y no fue a la línea de personal), repartió tres asistencias y capturó un rebote.

El ala-pívot Pau Gasol y el escolta Rudy Fernández tuvieron ambos jornada de descanso con sus respectivos equipos de Los Ángeles Lakers y Trail Blazers.

Aunque Gasol fue baja en los últimos siete partidos que han disputado los Lakers --seis de pretemporada y el inaugural--, el entrenador Phil Jackson confía que el jugador español pueda volver a la competición mañana, viernes cuando se enfrenten a los Mavericks de Dallas, en el Staples Center.

Gasol se está recuperando de un tirón muscular que sufre en la pierna derecha y Jackson no ha querido forzar su vuelta para permitirle una mejor recuperación y darle más tiempo de descanso, que no disfrutó durante el verano al jugar con el equipo español el Eurobasket y conseguir la medalla de oro.

Fernández, que debutó el martes, con triunfo de los Trail Blazers contra los Rockets de Houston, está también recuperado de las molestias que sufrió en la parte baja de la espalda durante la pretemporada y no volverá a la acción hasta el sábado cuando le devuelvan la visita al equipo tejano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios