NBA

Marc Gasol no pudo evitar otra derrota de Grizzlies

  • Gasol surgió como el líder del equipo al conseguir un doble-doble de 18 puntos, 11 rebotes y dio dos asistencias.

La buena labor individual del pívot español Marc Gasol no fue suficiente para que su equipo de los Grizzlies de Memphis obtuviese la victoria como local, lo que permitió a los Rockets de Houston mantener el liderato de la División Suroeste y el segundo lugar de la Conferencia Oeste. Gasol surgió como el líder del equipo al conseguir un doble-doble de 18 puntos, 11 rebotes y dio dos asistencias. Pero no fueron suficientes ante los Wizards de Washington que llegaron al FedExForum y se impusieron por 83-92 ante un equipo de Memphis que volvió a perder consistencia en su juego. Gasol no pudo competir con los 20 y 18 puntos, respectivamente, que aportaron el escolta Bradley Beal y el base John Wall.

El jugador de Sant Boi disputó 36 minutos en los que anotó 7 de 13 tiros de campo, falló un intento de triple y acertó 4 de 6 desde la línea de personal. Gasol volvió a tener protagonismo dentro de la pintura y especialmente en el apartado defensivo al capturar 10 bajo la canasta de los Grizzlies, de los 11 con los que concluyó el partido. La derrota de los Grizzlies fue la décima que sufren esta temporada en su campo del FedExForum, donde han ganado 29, pero ahora su marca global es de 52-25, un juego menos que los Rockets (52-24), que descansaron.

Tampoco hubo buenas noticias para el base Ricky Rubio al conocerse que no podrá jugar más en lo que resta de temporada regular al no estar recuperado de las molestias que sufre en el tobillo izquierdo. Rubio, que se lesionó el pasado noviembre y estuvo de baja más de tres meses debido a un fuerte esguince, volvió y pudo jugar 22 partidos, pero hace dos semanas se volvió a resentir de la lesión y los doctores decidieron darle descanso para que se recuperase pero todavía necesita al menos un mes más de reposo. El entrenador y gerente general de los Timbewolves, Flip Sanders, confirmó la baja definitiva de Rubio por lo que resta de la temporada regular. El jugador de El Masnou, de 24 años, en los 22 partidos que ha disputado esta temporada logró promedios de 10,3 puntos, 5,7 rebotes, 8,8 asistencias y 1,7 robos, que demostraron que en plenitud de forma su rendimiento podría ser superior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios