Natación

María de Valdés, tercera mejor española en Ámsterdam

  • La nadadora malagueña llegó a la mínima pero no pudo ocupar una de las dos plazas para el Preolímpico

  • Tendrá más oportunidades para clasificarse durante este fin de semana y en 2020

María de Valdés, durante una prueba. María de Valdés, durante una prueba.

María de Valdés, durante una prueba. / @mariadevaldes

En la tarde del viernes, María de Valdés compitió codo a codo con deportistas de la talla de Mireia Belmonte en la primera jornada de la Amsterdam Swim Cup 2019. La nadadora malagueña fue cuarta clasificada en la general y la tercera mejor española, solo por detrás de la propia medallista olímpica y Jimena Pérez, con un tiempo de 16:30:41 en la prueba de 1.500 metros. Una cifra que con la que supera la mínima exigida (16:32:04) para ocupar una de las dos plazas que dan acceso al Preolímpico, que es en mayo en Fukuoka (Japón), donde sólo hay una plaza por país para los Juegos del próximo año.

De Valdés seguirá compitiendo el sábado y el domingo en diferentes pruebas en busca de ese pasaporte para Fukuoka. Nadará en 100, 200 y 400 metros, pero será el domingo en la prueba de 800 en la que la malagueña tendrá más posibilidades, según comentó ella misma en una entrevista a este periódico.

Si la malagueña no tuviera suerte en Ámsterdam, aún contará con dos balas más en la recámara. Esta primavera, María de Valdés competirá en Open de España que se disputará en Sabadell y, posteriormente, en el mes de mayo disputará el Campeonato de Europa de Budapest (Hungría), la última prueba antes del Preolímpico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios