Natación María de Valdés, campeona de España de 1.500 libres en Sabadell

  • La fuengiroleña rebajó la mínima para los JJOO de Tokio (16:18.37) pero no superó la de Jimena Pérez (16:08.79), quedándose sin billete

  • Sí le valió para asegurar su plaza en el Europeo de Budapest

María de Valdés, en una imagen de archivo.

María de Valdés, en una imagen de archivo. / javier albiñana

María de Valdés se proclamó este viernes campeona de España de 1.500 libres en el Nacional absoluto Open celebrado en Sabadell. Un oro, sin embargo, agridulce para la nadadora del Club Liceo ya que no le sirvió para obtener un billete en dicha modalidad para los Juegos Olímpicos de Tokio pese a rebajar la mínima requerida.

Con un tiempo de 16:18.37 la malagueña se colgó al cuello la medalla pero no logró el ansiado billete para los JJOO ya que Jimena Pérez, segunda en este torneo, logró en diciembre en Castellón una mejor marca, de 16:08.79, que le vale para ser la nadadora española que irá a Tokio. De Valdés superó por más de diez segundos la mínima olímpica (16:32.04). El campeonato y el oro sí le vale a la malagueña para sellar su billete para el Europeo de Budapest. Este metal y el bronce de hace un par de días habla muy bien del estado de forma de la fuengiroleña.

Laura Rodríguez (Kronos Mijas) se proclamó también campeona en los 100 metros braza júnior con un tiempo de 1:10.12 que le sirvió para lograr la mínima del Europeo júnior que se disputará en Roma este verano. En las series previas, la malagueña hizo incluso mejor tiempo con una marca de 1:09.74, momento en el que selló su billete a Roma. En los 50 metros braza se quedó a las puertas este jueves.

Por su parte, Ángel de Oña (Inacua Málaga) fue décimo en el 800 libre masculino con un tiempo de 8:15.50. Íñigo Martínez (Inacua Málaga) quedó decimocuarto en los 100 metros braza con un tiempo de 1:04.86 y Jacques Anaya (Kronos Mijas) fue 23º con una marca de 1:06.66.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios