Aleksandar djordjevic. seleccionador de serbia

"Markovic convierte en ganadores a los equipos en los que está"

  • El legendario 'Sasha' disecciona a Stefan Markovic, jugador capital en la eliminatoria ante el Laboral Kutxa. Pondera al base de su selección y elogia el trabajo de Joan Plaza.

Aleksandar Djordjevic (Belgrado, 1967) es uno de los grandes mitos del baloncesto europeo contemporáneo. Tras una carrera de dos décadas sobre la cancha que no se glosa por falta de espacio, ahora está en los banquillos. En su faceta de jugador recuperó el orgullo de la gran Serbia con ese subcampeonato del mundo conseguido el pasado verano. Uno de los jugadores sobre los que edificó ese equipo fue el base del Unicaja, Stefan Markovic, que el pasado lunes cambió el desarrollo del tercer partido de la eliminatoria ante el Laboral Kutxa tras el paso por el vestuario. Y ha sido de los hombres más constantes en los tres partidos. A Djordjevic, Sasha en el baloncesto, no le coge de sorpresa y sólo tiene buenas palabras para él. Tiene la nacionalidad española tras seis años en España (tres en el Barcelona y tres en el Madrid) y un DNI con el segundo apellido, Garic. En un perfecto castellano atiende con amabilidad a Málaga Hoy para hablar de Markovic, ponderar a Joan Plaza y hablar de la eliminatoria con el Barça.

-Señor Djordjevic, le llamaba desde Málaga para hablar de Stefan Markovic.

-Dígame.

-Ha hecho, sin necesidad de anotar ni hacer grandes cifras, unos grandes cuartos de final con el Baskonia. ¿Qué le hizo escogerle como uno de los pilares de la selección serbia?

-De Stefan destacaría, sobre todo, que convierte a los equipos en los que juega en ganadores. Y eso en un base es algo fundamental. Es una buenísima persona, capaz de ser muy importante en aunque parezca que esté en en un segundo plano. En mi equipo es un jugador esencial.

-¿Es el base que todo entrenador quiere?

-Es muy responsable, un líder por su actitud. Es capaz de aglutinar. Y piensa primero en los demás que en él mismo. Él juega por encima de los números. Es muy valiente, con él el ataque tiene mucho sentido y marca un nivel defensivo muy alto.Es uno de nuestros líderes en la selección.

-Aquí ha sido muy importante en la serie ante el Baskonia...

-(interrumpe) Con perdón, yo tengo muy claro cómo es y cómo juega Stefan Markovic, no me tiene que explicar nada. Igual vosotros no le conocéis bien y os pueda sorprender. Pero para mí no es novedad que juegue muy bien. Ya digo que no le hacen falta números para ser determinante en pista. Eso lo valoramos mucho los entrenadores. Hace mejor al equipo sin necesidad de brillar individualmente.

-¿Vio la eliminatoria contra el Laboral Kutxa?

-No, no la vi.

-¿Y durante la temporada? ¿Contempló jugar al Unicaja?

-Mucho, muchas veces. Me gusta ver a los equipos que juegan bien y son bien entrenados. Y coach Plaza tiene mucha calidad, de los mejores ahora mismo. Su trabajo es de muchísimo nivel y está teniendo mucho mérito lo que hace el Unicaja.

-¿Piensa que puede pelear con el Barcelona para alcanzar la final de la ACB?

-Siempre puede competir, claro. ¿Por qué no? El Unicaja siempre ha estado ahí detrás de los dos grandes de España, ha sido un equipo que ha podido varias veces pasarles, incluso. Yo he jugado muchas veces en el Carpena y sé lo difícil que es ganar allí. Y la temporada de coach Plaza y sus jugadores ha sido excelente. Sabiendo que el Barcelona es un gran equipo ¿Por qué no puede competir? Siempre lo ha hecho el Unicaja contra los grandes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios