Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Motociclismo l Gran Premio de la Comunidad Valenciana

Márquez se acerca a la gloria

  • El ilerdense, al que le bastan ocho puntos para ganar el título, logra la 'pole' en 125cc por delante de Nico Terol, su único rival · Stoner manda en MotoGP y Elías en Moto2

Marc Márquez (Derbi) volvió a demostrar que no le gusta especular, que es un ganador, y se hizo con la pole en la categoría de 125cc del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, última prueba de la temporada, en la que puede proclamarse campeón del mundo. Todas las miradas estaban puestas en el catalán, que puede permitirse el lujo de no arriesgar con su colchón de 17 puntos sobre Nico Terol (Aprilia), el único que le disputa el título.

Pero el ilerdense quiere ser campeón ganando en Cheste para así evitar cualquier sorpresa desagradable de última hora, aunque le bastaría con sumar ocho puntos independientemente de lo que haga Terol, segundo, ayer. Ambos doblegaron al británico Bradley Smith (Aprilia), el más rápido en las tandas libres.

Mientras, Stoner (Ducati) refrendó sus registros de las tandas libres para obtener el mejor tiempo en MotoGP, a pesar de los esfuerzos de Jorge Lorenzo (Yamaha) para desbancarlo. La calificación fue un mano a mano entre el australiano y el español, que coparon siempre la primera posición, con Marco Simoncelli (Honda), quien llegó a acercarse peligrosamente a sus rivales, tercero. El italiano Valentino Rossi (Yamaha), mucho menos eficaz que en anteriores ocasiones, se tuvo que conformar con la cuarta plaza, con problemas en la puesta a punto de su moto y Dani Pedrosa (Honda), quien logró ascender al tercer puesto al final de las pruebas libres, no pudo mantener el ritmo y acabó siendo octavo.

En Moto2, el ya campeón del mundo Toni Elías (Moriwaki) logró el mejor crono, la mejor forma de celebrar el título. En la primera línea lo acompañarán Stefan Bradl (Suter), Andrea Iannone (Speed Up) y Scott Redding (Suter), con Julián Simón (séptimo) en la segunda línea. El español tiene seis puntos sobre Iannone en la lucha por el subcampeonato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios