Motociclismo l Gran Premio de Portugal

Márquez avista la bandera

  • El español gana otra vez y será campeón si acaba al menos octavo en Valencia

El español Marc Márquez (Derbi) logró una espectacular victoria en el Gran Premio de Portugal de 125 c.c. que se disputó en Estoril al salir desde la última posición de la formación de salida y luego sumar su décimo triunfo de la temporada, que le deja a un paso del título Mundial. Márquez sólo necesita ocho puntos en el último gran premio de la temporada, en la Comunidad Valenciana, para proclamarse campeón del mundo, algo que se ganó en Estoril con una gran exhibición.

En la primera salida el más rápido fue el británico Bradley Smith (Aprilia), quien se llevó a rebufo a Nicolás Terol y a Marc Márquez, autor de una espectacular arrancada que le permitió doblegar a casi todos los pilotos que partían por delante de él.

Desde la tercera línea de la formación de salida, con el undécimo registro de entrenamientos, Marc Márquez superó a muchos de sus rivales en la apurada de frenada de final de recta y se colocó a rebufo de Terol.

En el primer paso por meta, Terol ya era líder con Smith en la segunda plaza y Márquez tras él. El líder se fue tras la estela de Terol y ambos abrieron un hueco respecto a sus perseguidores.

En la segunda vuelta se fueron al suelo Efrén Vázquez y Esteve Rabat. Apenas quedaba una veintena de pilotos y el agua ya se había erigido en protagonista de la carrera.

Marc Márquez se fue por los suelos y su moto resultó seriamente dañada, lo que le obligó a entrar en su taller para repararla y así, salir desde esa zona directamente a la vuelta de calentamiento para ocupar el último lugar de la formación en la segunda salida. Aun siendo complicado, como mal menor Márquez sabía que, por delante de él para completar las nueve vueltas que se establecieron para la segunda carrera, tenía sólo quince pilotos y desde la última plaza de la formación de salida realizó una fulgurante salida que le llevó hasta la cuarta plaza a final de recta.

Aun siendo complicado, como mal menor Marc Márquez sabía que, por delante de él para completar las nueve vueltas que se establecieron para la segunda carrera, tenía sólo quince pilotos y desde la última plaza de la formación de salida realizó una fulgurante salida que le llevó hasta la cuarta plaza a final de recta.

Uno de sus rivales por el título, Pol Espargaró (Derbi), pronto quedó descartado de la lucha por la victorias y también por el título pues navegó desde la cuarta plaza en el primer giro hasta el décimo en la vuelta final, la novena, que es a lo que se redujo la segunda parte de la carrera portuguesa.

Nico Terol lo intentó de todas las maneras posibles pero al final hubo de conformarse con una segunda plaza que le sabe a derrota cuando sólo queda una carrera por disputarse y a Márquez le vale acabar octavo en Cheste independientemente de lo que haga su rival. El británico Bradley Smith les acompañó en el tercer peldaño del podio.

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) doblegó al italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) en su particular mano a mano para alcanzar su octavo triunfo de la temporada y el tercero consecutivo en el Gran Premio de Portugal. Completó el podio Andrea Dovizioso (Honda) a más de 26 segundos del campeón del mundo.

El alemán Stefan Bradl (Suter) se impuso en una alocada carrera de Moto2. El español Toni Elías (Moriwaki), matemáticamente campeón del mundo de la categoría, se acabó retirando tras sufrir una caída. Segundo fue el italiano Baldolini (ICP) y tercero el sanmarinense De Angelis (Motobi).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios