Deportes

Marta López se alía con la ley del Bera Bera

  • La malagueña suma su primera Supercopa tras una soberbia segunda mitad del conjunto vasco (32-21)

Marta López no pudo tener un mejor estreno oficial con su nuevo club, el Bera Bera. El cuadro de Montse Puche volvió a demostrar la tremenda calidad y fondo de armario de su plantilla al derrotar por 32-21 al Balonmano Zuazo en la final de la Supercopa. A pesar de lo abultado del marcador, la extremo malagueña y sus compañeras sólo pudieron despegarse en el luminoso merced a una excelente segunda parte, después de que Zuazo llegara al descanso con un gol de renta.

Se trata del primer título de Marta en suelo nacional. En su etapa en Alcobendas no logró levantar ninguna copa, aunque sí saboreó la victoria tanto con el Fleury francés como, por supuesto, con la selección absoluta. Le faltaba triunfar en casa y el de ayer fue el comienzo del que, posiblemente, sea un camino lleno de trofeos con el Bera Bera.

Y es que el cuadro vasco vuelve a partir de la casilla de salida como el gran rival a batir. El de ayer es el quinto título nacional que suma de forma consecutiva. Aspira al triplete y ahí la malagueña tendrá mucho que decir, a pesar de que en ayer no tuvo el mejor de sus días, aún necesitada de tiempo para acoplarse.

Todo lo contrario que Alicia Fernández, a la postre mejor jugadora de la final. Ella fue una de las llaves para que Bera Bera terminara por hundir las aspiraciones de un Zuazo al que se le agotó la gasolina en la segunda mitad. Sobrevivió del acierto ofensivo de Ainhoa Fernández, pero no fue suficiente para soportar la fuerza de las de Puche. Marta López sólo pudo anotar un gol, aunque poco importa eso para alguien que aterriza levantando una copa. Con ella bajo el brazo afronta la malagueña el debut liguero de la próxima semana, tras un verano en el que disputó los Juegos con la selección nacional. El regreso a España le ha traído, de momento, un título; además de la confirmación de no haber errado en su destino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios