Golf l Abierto de Portugal

Martín Benavides, a tres golpes del líder

  • El malagueño es el mejor español tras firmar una tarjeta de 66 golpes en Portugal, donde lidera el italiano Molinari

Pablo Martín Benavides se transforma cuando pisa terreno luso. Hace dos años pasó a la historia como el primer amateur en adjudicarse un torneo profesional, el Abierto de Portugal. Ayer, en la primera jornada del mismo torneo que se celebra en Vilamoura, volvió a recuperar sus mejores sensaciones al firmar 66 golpes (seis bajo par) que le colocaron a tres del líder, el italiano Molinari. El malagueño afronta hoy la segunda jornada en quinta posición y como el mejor español.

Martín Benavides consiguió terminar el inicio cerca de la cabeza tras firmar una buena tarjeta salpimentada por seis birdies, cuatro de ellos en la segunda parte del recorrido luso.

No es el único representante malacitano en el Abierto de Portugal. Miguel Ángel Jiménez acabó el primer tramo de la competición con 70 impactos (dos bajo par), por lo que se sitúa a siete de la primera posición. Los cuatro birdies efectuados por el de Churriana quedaron lastrados por sendos bogeys en el segundo y el último hoyo. El marbellí Alejandro Cañizares arrancó con 71 golpes (uno bajo par) y queda en la tabla como el último de los españoles.

La última vez que Molinari, primero, presentó una tarjeta de 63 impactos fue hace cinco meses, en el Abierto de Irlanda, pero fue descalificado en la segunda ronda por anotar incorrectamente el número de golpes que había hecho en su tarjeta. Molinari terminó con dos golpes de ventaja respecto a al trío compuesto por el inglés Justin Rose, el escocés Alastair Forsyth y el sudafricano Charl Schwartzel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios