Deportes

Mata da el susto en Antequera

  • El jugador del Meridiano sufrió una parada cardíaca durante el entrenamiento, pero evoluciona bien

El deporte antequerano aún intenta recuperar el aliento después del susto tremendo que se llevó desde la noche del martes y durante toda la jornada de ayer. En la primera sesión de entrenamiento del Meridiano Antequera, a eso de las 21:15, Darío Mata se desvanecía sobre la pista del Fernando Argüelles sin motivo aparente. El jugador se mantuvo inconsciente durante casi 30 minutos y fue ingresado en el Hospital de Antequera. Una vez superadas las primeras horas críticas, fue trasladado en el día de ayer al Hospital Clínico de Málaga para controlar su evolución y realizarle más pruebas para conocer el origen y los posibles daños que ha ya podido generar la parada cardiorespiratoria que sufrió.

Conforme pasaban las horas, las noticias que iban llegando desde los más allegados eran bastante positivas. "El lateral izquierdo del Meridiano Antequera, Darío Mata, evoluciona favorablemente, permanece estable y no presenta secuelas psíquicas", confirmaba la entidad antequerana en el último comunicado realizado de manera oficial.

De momento, el jugador de 19 años seguirá ingresado para seguir pendientes de su evolución e intentar averiguar el origen de la dolencia que casi el cuesta la vida durante el entrenamiento del martes.

El resto de la plantilla ha quedado bastante tocada tras el tremendo susto que vivieron a principios de semana. Aun así, la competición no da tregua y el equipo volverá a entrenarse hoy para retomar la preparación del derbi andaluz del próximo sábado ante el Zumosol ARS Palma del Río, un duelo capital para mantener las aspiraciones de ascenso por parte de los antequeranos, un objetivo que ha dejado de ser prioridad hasta que Mata vuelva a estar junto a sus compañeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios