Deportes

Maté, al Campeonato de Europa

  • Será la primera vez que el malagueño vista los colores de la selección nacional La carrera por el entorchado continental tendrá lugar el día 18 en Plumelec (Francia)

El trabajo bien hecho siempre tiene recompensa y Luis Ángel Maté ha terminado encontrando el premio a un año de constancia y tesón con su convocatoria para el Campeonato de Europa, que se disputará en la localidad francesa de Plumelec el próximo día 18. Esta será la primera vez que Maté vista los colores de la selección española en toda su carrera deportiva. Un hecho que lo mantiene ilusionado: "Siempre he dicho que representar a tu país en una competición internacional es de lo más grande a lo que puede aspirar un deportista, así que estoy contentísimo. Para mí es un orgullo, una satisfacción tremenda. Estoy deseando vestir los colores de la Selección, aprender y darlo todo", comenta el Lince Andaluz.

Buena parte de esa primera convocatoria la debe al gran estado de forma que ha presentado a lo largo de toda la Vuelta a España. De la competición española, tras terminar en vigesimosegunda posición, Maté hace que hace un balance muy positivo: "Yo sabía que mis datos eran buenos. Y tenía ambición. Al final los números del entrenamiento hay que refrendarlos aquí y creo que lo he hecho" afirma. No en vano, durante la carrera, ha sido galardonado con tres distinciones como corredor más combativo. "Para mí es un reconocimiento muy importante. Me llevo ese momento tan bonito que es subir al podio de una gran carrera como la Vuelta a España. Y, sobre todo, teniendo en cuenta que es una distinción que otorga el público", señala el malagueño.

La prueba continental se celebrará sobre el trazado donde tradicionalmente se disputa la clásica Grand Prix de Plumelec. Luis es conocedor del trazado, ya que la ha corrido en tres ocasiones y en la que fue segundo en 2014: "Es un recorrido que se me da bien, muy típico de Francia. Además del Grand Prix, aquí se ha disputado el Campeonato de Francia y ha pasado el Tour. Es una subida de unos dos kilómetros que pasamos hasta 17 veces. Será una carrera de eliminación", explica el marbellí. Pero a buen seguro que Maté dará todo lo mejor de sí para dar una alegría a todo el ciclismo malagueño y nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios